sábado 23 septiembre, 2017

La Antesala del Sporting Cristal – Comerciantes Unidos (Apertura 2016)

EPCPor Edwin Quintanilla Távara
(@EQuintanillaT)

Este sábado, 13 de febrero, Sporting Cristal enfrentará desde las 3:00 p.m. a Comerciantes Unidos en el Alberto Gallardo. Los celestes buscarán obtener una nueva victoria, esta vez frente a su gente, lo que les permitirá mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones del Torneo Apertura, en tanto que el equipo de Cutervo espera ‘dar el golpe’ y ‘robar’ siquiera un punto en su visita a Lima.

PRECIO DE LAS ENTRADAS: (de venta en Teleticket de Wong y Metro para las tribunas Oriente y Occidente. Tribuna Popular, en el Club Sporting Cristal de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y el día del partido en las ventanillas del Estadio Alberto Gallardo)

– Populares: S/ 13
– Oriente: S/ 30
– Occidente: S/ 50
* Niños menores de 13 años pagan S/5.

SPORTING CRISTAL: A SEGUIR SUMANDO DE A TRES
El equipo rimense llega al partido frente a Comerciantes Unidos con el ánimo al tope luego de la gran victoria obtenida en su visita al FCB Melgar. No obstante, los bajopontinos saben que no deben confiarse, sobre todo si tomamos en consideración que como locales, no pasaron del empate sin goles frente a Sport Huancayo.
Precisamente, teniendo en cuenta que los rivales se presentan en el Alberto Gallardo con esquemas defensivos, Mariano Soso ha trabajado mucho en el aspecto táctico.
Dentro de las novedades en el equipo, el capitán, Carlos Lobatón, quien no jugó ante Melgar el último martes (ni siquiera viajó con la delegación a fin de darle descanso), volvería a la oncena titular. Otro que volvería a la titularidad sería Jair Céspedes, quien jugaría por la banda izquierda. Por otro lado, se especula con que Alberto Rodríguez, quien tampoco jugó ante Melgar (y tampoco viajó con el equipo), no juegue el partido de este sábado, a fin de que llegue en óptimas condiciones al duelo contra Peñarol por Copa Libertadores, que se jugará el día jueves 18 de febrero a las 7:45 p.m. en el Estadio Nacional.

EL RIVAL: COMERCIANTES UNIDOS
El nuevo inquilino de la Primera División del fútbol sólo ha obtenido 1 punto de 6 posibles (empató frente a la Universidad César Vallejo en Trujillo y perdió como local frente a la Universidad San Martín de Porres), por lo que buscará obtener sus primeros 3 puntos en su visita a los celestes, aunque saben que el empate también sería un buen negocio, por lo que se presume que Fredy García, su Director Técnico, utilizará un esquema defensivo.

LAS ESTADÍSTICAS
Comerciantes Unidos fue fundado en el año 2002 y éste es su primer año en la Primera División del fútbol peruano. No hay, por tanto, enfrentamientos previos entre Sporting Cristal y el equipo cajamarquino en la máxima categoría del balompié nacional.

EL DATO: El día de mañana, en las boleterías del estadio, también se podrán adquirir las entradas para el partido ante Peñarol.

POSIBLES ALINEACIONES:
Sporting Cristal: Penny, Revoredo, Cazulo, Abram, Calcaterra, Ballón, Céspedes, Ramúa, Lobatón, Costa, Silva. DT: Mariano Soso.
Comerciantes Unidos: Pretel, Salazar, Mereles, Otoya, Rosell, Seminario, Flores, Vera, Rivas, Cruzado, Soto. DT: Fredy García.

Fuerza Cristal!

elportalceleste.pe

Acerca de Edwin Quintanilla

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s