Libreta de Calificaciones: Sporting Cristal 1-0 Municipal (Semifinales – Descentralizado 2016)

epcPor Ernesto Moreno

En un intenso, dramático y emotivo partido Sporting Cristal derrotó en la tanda de penales por 3 a 2 al Deportivo Municipal ante un buen marco de público que se dieron cita al Estadio Nacional. En los 90 minutos los celestes lo ganaron con golazo de Lobatón desde el minuto 2’, pero luego no se movería el  marcador por lo que al estar igualados en los resultados de acuerdo a las reglas del torneo tenían que ir a penales. Con este triunfo, válido por la vuelta de la semifinal del Descentralizado 2016, los celestes clasificaron por tercer año consecutivo a la final del torneo.

Penny: (17) el larguirucho golero no fue mayormente exigido a lo largo del partido pues Municipal no logró hacer daño a la bien plantada defensa rimense. En los penales fue decisivo no solo al contener el penal de García, que impulsó la remontada sino también en el errado por Zela al distraerlo con unas piruetas.

Revoredo: (16) un partido correcto del central cervecero que esta vez jugó de stopper derecho y por ratos de marcador. No pasó mayores apuros defensivos pues estuvo atento, anticipó y se comprendió bien con sus compañeras de zaga al controlar los ataques ediles. Su mayor virtud es su entrega, su defecto la poca salida que le brinda el equipo.

Cazulo: (17) el líder y comandante en jefe de la guardia pretoriana, la defensa celeste, tuvo una destacada actuación. La última línea del equipo encontró solidez en este partido a partir de la entrega del espartano Cazulo, quien enfrentó constantemente a Zela por alto en los corners y tiros libres sin temor alguno pese a medir la mitad del recio zaguero. Su anticipo y no dar una pelota por perdida es su sello distintivo y ayer lo confirmó. El despliegue generoso del charrúa conllevó a que el equipo derrote en los 90 minutos reglamentarios a los visitantes y no pase mucho peligro la valla custodiada por Penny. Aunque falló el primer penal su empuje fue importante para reanimar el equipo cuando las cosas parecían definidas con el parcial 0-2.

Abram (16): atento y concentrado, bien por arriba y por abajo intentó ser en varias oportunidades el primer pase en los ataques rimenses al enviar balonazos a sus compañeros de ataque. No se complicó prácticamente en todo el partido hasta que en una jugada clave titubeó ante la presencia del delantero rival Velasco; sin embargo, allí estuvo Cazulo inmenso para darle una mano y conjurar el peligro de gol que inminentemente se aproximaba al arco de Penny.

Céspedes (16): como lateral-volante izquierdo de a pocos viene levantando su juego. Defensivamente estuvo atento y por su lado pasó pocos apuros. En ataque erró una opción al enviarla por encima del arco cuando llegaba como un delantero más, en la otra por poco anotó un golazo al enviar una especie de centro-disparo al arco de Delgado que remeció el travesaño.

Aquino (17): cumple una labor silenciosa, por ratos se asocia y es el eje del mediocampo pues le da una mano a Lobatón en la creación y a Ballón en la contención. Pedro es ya una realidad, se ha consolidado y fue de los más destacados del partido al comerse el campo de juego tanto al momento de defender como de atacar. En un futuro no muy lejano lo extrañaremos porque si sigue así pronto emigrará a una liga más competitiva.

Ballón (16): Josepmir jugó de volante mixto formando una dupla con Aquino para contrarrestar el ataque de la visita y poblar el mediocampo para ganar la tenencia del balón. Su sacrificio es reconocido pues incluso terminó acalambrado al final del partido.

Lobatón (16): como era de esperarse el capitán nos regaló un golazo desde el inicio del partido que nos puso a tiro de clasificación. Se le vio solidario, apoyando en la marca cuando los ediles presionaban bien arriba de su área. Intentó repartir y organizar el juego del equipo aunque hubo pocas opciones de gol. La intensidad y rigidez del partido le pasó factura y fue cambiado en el segundo tiempo para el ingreso de Rojas.

Calcaterra (15): la entrega del argentino no está en discusión aunque ayer no estuvo tan cómodo en la posición de extremo derecho o volante por derecha que Soso le asignó. Ayer tuvo dos opciones debajo del arco para cerrar el partido en los 90 minutos y falló; sin embargo, se reivindicó en los penales donde no erró y le dio confianza a sus compañeros.

Ramúa (15): el ‘Chapu’ tuvo la oportunidad de iniciar las acciones en mérito a sus últimos rendimientos donde quiere demostrar que puede quedarse un año más en el plantel y tener su revancha en la Libertadores. Se le vio empeñoso y participativo, además de colaborar en la marca por su banda gracias a su rapidez. Sin embargo, no pudo desequilibrar mucho en ataque. En los penales con algo de suerte hizo el primer gol con que se inició la remontada rimense.

Ifrán (15): peleó todas las divididas con la recia zaga edil y le quedó poco combustible y potencia para la finalización. No tuvo el acompañamiento necesario y la mayor de las veces lució solo en ataque. Fue cambiado para el ingreso de su compatriota Silva en la etapa complementaria.

elportalceleste.pe

About Ernesto__Moreno

Director adjunto y columnista de «El Portal Celeste»

Check Also

(Torneo Centenario) Sporting Cristal – Sub 15 & Sub 17: Semifinales

Este fin de semana se jugaron los cuartos de finales del clausura por el Torneo Centenario, ambos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *