sábado 23 septiembre, 2017

Ahmed y su posible llegada a la FPF

472275488Rímac (EPC) .- Desde hace unas semanas, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene pendiente la designación del Jefe de la Unidad Técnica de Menores. La primera opción era Reinaldo Rueda pero, al parecer, la sobreexposición del tema generó el rechazo del colombiano. Según propias palabras del director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, la primera opción a la fecha es el actual técnico de Sporting Cristal, Daniel Ahmed.

“(Ahmed) es nuestra prioridad para el cargo de Jefe de la Unidad Técnica de Menores. Las conversaciones que yo he tenido con él han sido para que me empape de toda la problemática de menores. Me ha dado unas pautas increíbles de lo que podría hacerse para entonar con nuestro trabajo, con nuestro proyecto. Te puedo decir que sí, es nuestra prioridad para que venga al cargo de jefe.” mencionó Oblitas a la web de El Comercio.

Si bien el interés con Ahmed no es reciente, ya que dejó su cargo en la FPF por asumir la dirección técnica del Cristal, llama la atención que el técnico argentino mantenga conversaciones con la FPF con un campeonato en pleno curso en el que el cuadro celeste está lejos de su mejor versión.

Durante esta semana, el presidente del club, Federico Cúneo habló sobre el tema en una emisora radial e indicó que “Es un tema que me tiene hinchado, pero él tiene que decidir”. Aún así no dudo en elogiar la calidad del técnico argentino con el que el club salió campeón la temporada pasada.
“Hay que tener mucho respeto por él. Se habla de él todo el tiempo. Llegado su momento tomará la decisión. Tiene contrato con nosotros. Quisiera que se quede en Cristal porque como persona y técnico es de primer nivel. Y eso es difícil conseguir”, agregó en radio Capital.

El principal problema para la FPF es que ellos desean que Ahmed asuma el cargo finalizada la Copa América o, en su defecto, finalizado el Torneo Apertura.“Lo ideal para la federación es tenerlo en julio o agosto, cuando acabe la Copa América y el Apertura, pero hay que ver lo que quiere Sporting Cristal. Ahora, podemos ser flexibles si nos dan las posibilidades de que en diciembre podemos contar con él. Lógicamente, anunciándolo ya.” indicó Oblitas.

Por su parte, Federico Cúneo adelantó que la FPF no ha tenido un contacto directo con el club sobre el tema: “Dependerá de Daniel. Habrá que respetar lo que él quiere para él. Si él va a renunciar, seguramente lo hará en un momento que no dañe a Cristal. No puede ser a mitad de un torneo. Todo está en la cancha de Ahmed”, finalizó.

elportalceleste.pe

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s