(Amistoso) Colo Colo 3-0 Sporting Cristal: Por ahora, poco para destacar

Por Luis Jara Ornay

En su segunda presentación de este año, y primera que se pudo ver gracias a la transmisión de la TV Chilena, Sporting Cristal cayó sin atenuantes por 3 a 0 ante Colo Colo en el Monumental de Santiago. Si bien el cuadro chileno viene ya de varios partidos amistosos en esta temporada, se esperaba algo más por los dirigidos por Del Solar.

El encuentro arranco con un Colo Colo que empezó presionando en campo rival, algo que mostró lo que le cuesta al equipo intentar salir jugando al primer toque. Pese a la presión, Cristal se las ingenió para poder llegar al campo rival pero con muy poco. Sobre el final del primer tiempo, Esteban Paredes encaró la zona derecha celeste y logró vencer a un Viana que se mostró, a veces, algo pasado de revoluciones. Con el 1 a 0 se fueron al descanso.

Iniciando el segundo tiempo, Viana intentó salir jugando con Abram pero fue un balón muy exigido que fue muy bien aprovechado por el rival y marcó el 2 a 0. La jugada es muy  similar al error que costó el 1 a 0 ante Católica. Ya con la diferencia en el marcador, ambos equipos realizaron varias variantes que bajaron el nivel del encuentro. Ya sobre el final Bolados decretó el 3 a 0 con el que los los ‘albos’ agarraron moral para su enfrentamiento con Botafogo por Libertadores.

¿Qué se puede hablar del funcionamiento? Por ahora poco ya que queda claro que la idea de juego de Del Solar es muy distinta a lo que venía haciendo Soso y es lógico que los jugadores se deban adaptar a ello. Pero se espera que no tome mucho tiempo ello.

Lo que sí se puede ir mencionando, porque son errores que se vienen repitiendo, es lo frágil que se muestra la defensa con Revoredo como principal protagonista. Cazulo y Abram tampoco son ajenos a la crítica hoy pero quizá el uruguayo deba volver a la volante. Esto último ya es un tema de gusto personal. Viana mostró algunos buenos reflejos, pero por algunos pasajes se le notó algo pasado de revoluciones.

Otra de las cosas que se pudo notar es que algunos de los que integran la zona defensiva les costará mucho salir jugando en primera. Y no sé que tanto pueda hacer Del Solar para ello, ya que es un tema de técnica por parte del jugador, pero debe encontrarle una solución pronto ya que los goles que recibió hoy Cristal mostraron una defensa muy frágil.

Por otra parte, lo de Ifrán en ataque fue pésimo, aunque en general no se mostró mucho en ofensiva y se sigue sin jugar para el atacante como ocurrió el año pasado, y así será muy difícil poder indicar que tanta falta hace un 9. El próximo encuentro de los celestes será el lunes contra los jugadores de la Universidad Católica que no viajaron a Lima esta semana, es decir, la reserva del club. 

EL DATO: Sin duda lo mejor del encuentro fue la gran cantidad de hinchas rimenses que se hicieron presentes en el Estadio Monumental de Santiago. Una pena que hayan presenciado una derrota categórica del equipo.

FICHA TÉCNICA
Colo-Colo (3): Garcés, Zaldivia, Fierro (Rojas), Baeza, Véjar, Álvarez, Bolados, Valdés (Pavez), Ramón, Vilches, Paredes.
Goles: Paredes (39’PT), Vílches (2’ST) y Bolados (35’ST).
Sporting Cristal (0): Viana, Revoredo (Chávez), Cazulo, Abram, Céspedes, Ballón (Garcés), Calcaterra, Sánchez, Ávila (Sandoval), Costa, Ifrán.

elportalceleste.pe

Check Also

(Torneo Centenario) Sporting Cristal – Sub 15 & Sub 17: Semifinales

Este fin de semana se jugaron los cuartos de finales del clausura por el Torneo Centenario, ambos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *