Lunes 24 Abril, 2017

(Amistoso) Sporting Cristal 1-0 Dep. Cali: Que sea costumbre ganar intentando jugar

Por Luis Jara Ornay

Con un marco aceptable (aunque siempre se espera que se congregue más gente), Sporting Cristal -versión 2017- hizo su presentación oficial en la llamada “Noche de la Raza Celeste” ante el Deportivo Cali, equipo al que venció por 1 a 0 gracias a la anotación de penal de Gabriel Costa.

Desde el arranque de las acciones se pudo ver como el equipo rimense intentará jugar esta temporada: toque en primera y acortar la cancha. Algunas sociedades en el medio comenzaron a funcionar bien pero en el área rival los laterales colombianos eran muy difíciles de pasar. Pese al dominio del balón por parte del equipo celeste, la visita logró asustar en un par de ocasiones gracias a los balones lanzados a las espaldas de los centrales, en especial por la zona de Abram. La llegada más peligrosa del equipo rimense sería un tiro desde la media cancha de Gabriel Costa que el portero rival logró mandar al corner. Con el marcador en blanco, ambos equipos se irían al descanso sin goles.

Como se esperaba, Del Solar y Yepes cambiaron a sus jugadores en el reinicio de la segunda parte y la cosa cambió muy rápido ya que Sandoval comenzó a ser más desequilibrante que lo mostrado por Ávila en la primera parte. Asimismo, Chávez comenzó a ser una opción en salida para Costa por la banda derecha, ya que Revoredo no tiene esa vocación ofensiva. Sandoval fue quien generó el penal que derivó en la gran definición de Gabriel Costa desde los doce pasos, quien, de lejos, fue el jugador más desequilibrante en esta presentación rimense.

Para destacar de este partido, el saber que se intenta una idea de juego ofensiva buscando el juego en corto, algo que caracterizó años atrás al Sporting. Lo de Viana, por momentos, asustó al espectador pero creo que tener ese tipo de temple nos ayudará y mucho. Finalmente, pese a que Ifrán luchó todas las que pudo y no arrugó con los colombianos, no aportó mucho en ofensiva. Con Sandoval y Ortiz el equipo fue más agresivo en ataque.

Toca esperar ahora que en estos próximos encuentros del Torneo de Verano se logre acoplar el sistema que pretende Del Solar de cara a lo que será el debut en Libertadores frente al Santos el jueves 9 de marzo. Aprovecho para recordarte hincha rimense que separes ese día ya que, para lograr los objetivos de este año, se necesitará de tu apoyo. Y a ti dirigente, arma un plan y que  la venta de las entradas sea de manera anticipada y quizá ayude el crear promociones para los partidos de Copa. Necesitamos que te acerques al hincha ya que no siempre es bueno exigirle que asista. Todos juntos empujemos al mismo lado.

EL DATO: Se decía que solo habian 10 mil entradas vendidas hasta ayer, sin embargo el Nacional llegó tranquilamente a más de 15 mil asistentes esta noche y desde acá mis felicitaciones a aquellos hinchas que hicieron un esfuerzo en ir, pese a las trabas de la hora y día.

FICHA TÉCNICA
Sporting Cristal (1):
Viana, Costa (Garcés), Ifrán (Ortíz), Sánchez (Rojas), Ávila (Sandoval), Revoredo (Chávez), Ballón (Calcaterra), Céspedes, Cazulo, Lobatón (Aquino), Abram. DT: José Del Solar.
TA: Lobatón, Ifrán
Goles: Costa 23’ST.
Deportivo Cali (0): Vargas (Mina), Orejuela, Quintero, Mera (Rosero), Angulo (Murillo)(Candelo), Aguilar, Giraldo, Sambueza (Cardona), Albarracín (Amaya), Roa, Duque (Benedeti). DT: Mario Yepes.
TA: Angulo, Giraldo, Orejuela, Aguilar

elportalceleste.pe

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s