Lunes 27 Marzo, 2017

Analizando a los rimenses en la fecha doble (7 y 8) de Eliminatorias

EPCPor Luis Jara Ornay

Pese a no ofrecer un buen juego, la selección peruana de fútbol consiguió 3 puntos de 6 posibles en sus enfrentamientos ante Bolivia en La Paz (derrota 2 a 0) y Ecuador en Lima (victoria por 2 a 1). Y fueron algunos jugadores del Sporting Cristal quienes estuvieron presentes en dichos encuentros.

  • Luis Abram: El joven central rimense tuvo un accidentado debut con la selección nacional. Pese a que muchos indicaban que era el central con menos chances de alternar, terminó haciéndose de titular en ambos partidos, pese a que frente a Ecuador un fuerte choque con Caicedo lo marginó del encuentro a los pocos minutos de haberse iniciado. Ante Bolivia ofreció un partido aceptable.
  • Pedro Aquino: El volante cervecero estuvo presente solo en el duelo ante Bolivia y tuvo la sacrificada labor de ser el ‘perro’ en el mediocampo. Ante una nula ayuda de Ortiz en el sector, se ganó una amarilla en el primer tiempo que lo mantuvo limitado el resto del encuentro. Tuvo responsabilidad en el primer gol boliviano.
  • Renzo Revoredo: Pese a ser resistido por muchos (me incluyo), el lateral/central del club ingresó en el segundo tiempo del encuentro frente a Ecuador para hacerse de la banda derecha. Y Renzo cumplió con lo requerido: buscar una mayor proyección por esa banda. Incluso estuvo cerca de anotar un gol de cabeza.
  • Ray Sandoval: No fue considerado en ninguno de los encuentros, pero el estar ya en una convocatoria suma a futuro. Que sea costumbre seguir en lista.

¿Y LOS EX CELESTES?

 

  • Irven Ávila: El flamante delantero del LDU de Quito participó sólo del primer encuentro ante Bolivia y fue uno de los más destacados del cuadro peruano. Sumado a su salida por las bandas, el ‘Cholito’ dio también una mano en la zona defensiva. Esperemos que siga siendo considerado en futuras convocatorias.
  • Yoshimar Yotún: El lateral/volante del Mallmö FF iba a ser de la partida contra Bolivia pero a último minuto no pudo ser incluido en lista. Se cobró la revancha en el duelo con Ecuador en donde mostró un gran despliegue jugando de ‘8’, posición en la que jugó también varias veces en el Sporting Cristal.
  • Beto Da Silva: Un golpe en la cabeza fue el motivo por el que el jugador del PSV fue desconvocado para esta fecha doble. Se espera que el delantero, que ha sido inscrito en la Champions League por su equipo, pueda ser considerado para los próximos encuentros ante Argentina y Chile.

elportalceleste.pe

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s