Viernes 18 Agosto, 2017

Analizando el rendimiento de los celestes en Eliminatorias

545707022Por Ernesto Moreno Ampuero

En esta jornada doble, solo un jugador rimense tuvo minutos en cancha y fue Pedro Aquino. Mientras que otros ex jugadores del club tuvieron minutos en esta jornada doble. Acá nuestra calificación de cada uno de ellos en los encuentros que defendieron la camiseta bicolor:

Pedro Aquino (6):
El volante rimense fue de los más destacados del equipo pese a la derrota. No le pesó la camiseta en un partido de alto nivel ante el “scratch”, mejor selección de las eliminatorias. Se multiplicó en el campo para tratar de contener las arremetidas de los veloces atacantes brasileños. Llegó oportunamente en varias ocasiones al cruce que permitió cortar el juego del rival. Eficiente en su primera función de recuperar el balón en el que su entrega fue su sello distintivo; sin embargo, no tuvo el resguardo necesario de sus compañeros para ser el motor generador del juego colectivo incaico y en algunos pases erró en salida. Ha demostrado que es útil por su despliegue, para nosotros aprobó el examen.

Jair Céspedes (SP):
El lateral izquierdo no tuvo la opción de ser titular, ni de ingresar en la etapa complementaria pues el profesor Gareca decidió darle la oportunidad a Loyola, ex jugador de Sporting Cristal, formado en sus divisiones menores.

Ray Sandoval (SP):
Convocado de emergencia ante la lesión de Flores, el atacante cervecero tampoco sumó minutos en el partido.

¿Y LOS EX CELESTES?

Yoshimar Yotún (5):
El ex lateral izquierdo celeste, ahora reinventado volante de organización por Gareca, tuvo la acostumbrada misión de ser el principal lanzador de balones para los atacantes, aunque Guerrero lució aislado y no anduvo en su mejor noche al igual que un extenuado Carrillo. Yoshi no pudo darle totalmente la fluidez requerida al mediocampo pues no tuvo un socio ideal en la elaboración ya que Cueva desapareció al ser absorbido por la marca del rival. En un partido donde se careció del control del esférico -debido a que los pentacampeones lo tuvieron la mayor parte del encuentro- y el ataque estuvo desconectado, el aporte más peligroso de Yotún estuvo en sus venenosos centros productos de los córners y tiros libres que causaron cierta zozobra en la valla defendida por Allison.

Luis Advíncula (4):
Su ingreso fue de los más coreados de la noche por el público en el Nacional; sin embargo tuvo la mala suerte de que casi inmediatamente después vino el segundo gol brasilero. No tuvo mucha oportunidad de mostrarse en sus típicas descolgadas por su banda derecha pues el mejor momento de Brasil se dio cuando él estuvo en la cancha.

elportalceleste.pe

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s