Analizando el rendimiento de los celestes en las jornadas 15 y 16 de Eliminatorias

Por Luis Jara Ornay
 

Para esta jornada doble, ningún jugador rimense había sido considerado en la convocatoria inicial. La lesión del central Miguel Araujo le abrió la opción a Luis Abram de integrar la nómina en las dos victorias del equipo dirigido por Ricardo Gareca. Acá nuestra calificación de lo que hicieron los jugadores con pasado rimense en los encuentros que defendieron la camiseta bicolor:

Luis Abram (SP):
El central no fue llamado en primera instancia pero tuvo la opción de ser parte del equipo ante la lesión de Araujo. Pese a ello, no tuvo la opción de ser titular ni de ingresar como recambio en los dos encuentros. Ante la expulsión de Ramos en Ecuador, el profesor Gareca decidió darle la oportunidad a Santamaría. Ahora dependerá del central ganarse su convocatoria en las próximas fechas y ser considerado para el crucial partido contra Argentina.

¿Y LOS EX CELESTES?

Yoshimar Yotún (7):
Pese a no tener la prensa de otros jugadores, el ex lateral izquierdo y ahora volante de primera línea, es sin duda el valor más alto del equipo dirigido por Ricardo Gareca. Ante Bolivia se notó su ausencia ya que Perú construyó poco. Con su vuelta para el partido con Ecuador, Yotún dio la fluidez requerida al mediocampo, y fue una salida limpia para Flores, Carrillo o Cueva. Esperemos que en las fechas finales, las lesiones no nos quiten al gran acierto de Gareca en este proceso.

Luis Advíncula (6):
El lateral solo tuvo participación en el encuentro contra Bolivia ante la suspensión de Corzo. Su ida y vuelta constante fue de las mejores armas de Perú en el encuentro. Sacrificado en la marca y siendo una opción de pase en ataque, Advíncula mostró su gran nivel en un encuentro que lo requería. Para el duelo con Ecuador, Gareca priorizó la marca con el retorno de Corzo, por lo que Advíncula vio el encuentro desde la banca de suplentes.

Pedro Aquino (7):
Al igual que Advíncula, Aquino solo tuvo minutos en el encuentro contra Boliva, pero él no fue considerado para el encuentro contra Ecuador por suspensión al acumular su quinta amarilla. Es probable que hubiera sido considerado en Quito ya que en el Monumental Aquino mostró sus condiciones para la marca y la salida limpia. Fue uno de los mejores jugadores del encuentro y no hizo extrañar la ausencia de Renato Tapia, el volante que suele ser el titular. 

elportalceleste.pe

About albto

Editor General de “El Portal Celeste” | Corresponsal de “Pasión Fútbol”

Check Also

(Torneo Centenario) Sporting Cristal – Sub 15 & Sub 17: Semifinales

Este fin de semana se jugaron los cuartos de finales del clausura por el Torneo Centenario, ambos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *