lunes 25 septiembre, 2017

(Apertura 2017) Sporting Cristal 2-2 Municipal: Momento para reaccionar

Foto: Andina

Por Luis Jara Ornay

En el segundo encuentro bajo la conducción técnica de Pablo Zegarra, Sporting Cristal igualó 2 a 2 con el Deportivo Municipal en el Alberto Gallardo. Por lo mostrado por ambas escuadras, uno podría indicar que el resultado es justo. Sin embargo, la escuadra rimense estuvo 2 a 0 arriba y se dejó empatar sobre el final.

Sobre el planteamiento rimense, en estos dos encuentros se ve como hay una idea más ofensiva a diferencia de las últimas fechas mostradas con Del Solar. Ya no es necesario tanto control del balón para lograr generar peligro en el área rival. Pese a ello, Zegarra sigue manteniendo a Cazulo en la zaga y creo que eso puede dar ventaja al rival como sucedió esta tarde.

El primer gol rimense fue a cargo de Irven Ávila, quien anda en racha desde que volvió a la posición de 9 ante la ausencia de Blackburn e Ifrán. Tras una gran jugada colectiva y un buen pase de Órtiz, el ‘Cholito’ colocó de cabeza el balón, lejos de un confiado Erick Delgado.

Tras el gol, la visita buscó el empate en el primer tiempo y estuvo cerca a través de un tiro libre que dio en el travesaño. Ya en el segundo tiempo habría una incidencia un poco mayor en ataque por parte de Municipal pero, al igual que la semana pasada, Ávila habilitaría a Sandoval y él le ganaría el vivo a Delgado marcando el 2 a 0.

Hasta ahí, Cristal había sido más efectivo que Municipal y el resultado era un poco engañoso. Quizá para no pasar apuros, Zegarra ordenó el ingreso de Sánchez por un cansado Lobatón, Garcés ingresaría en lugar de Órtiz. Lastimosamente Sánchez no redondeó una buena tarde y pasó casi inadvertido, mientras que Garcés no fue la solución a la embestida edil.

Mayora ganaría el vivo a la zaga central rimense y, de cabeza, marcaría el 2 a 1. Minutos después un penal inexistente de Céspedes es sancionado y nuevamente Mayora decretaría un magro empate que, a priori, podría significar el adiós al Torneo Apertura.

Más allá que el resultado fastidie, confío en que Zegarra podrá plasmar pronto su propia idea de juego a cargo del equipo y no se intente señalar o culpar por este u otros resultados que puedan venir. La próxima fecha en Huaraz será la primera visita del equipo bajo su mando. Con Del Solar nos regresamos con la canasta llena. 

FICHA TÉCNICA
Sporting Cristal (2): Grados, Chávez, Cazulo, Abram, Céspedes, Ballón, Lobatón (Sánchez), Ortíz (Garcés), Rojas, Sandoval, Ávila. DT: Pablo Zegarra.
TA: Lobatón, Rojas, Céspedes.
Goles: Ávila 20´PT, Sandoval 17´ST.
Deportivo Municipal (2): Delgado, Cuba, Calderón, Zela, Guarderas, Regalado, Palomino (Gutiérrez), Alfageme (Sawa), Álvarez (Moreno), Salazar, Mayora. DT: Gerardo Ameli.
TA: Cuba.
Goles: Mayora 33´ST y 38´ST.

elportalceleste.pe

Acerca de Luis Jara Ornay

Editor General de "El Portal Celeste" | Corresponsal de "Pasión Fútbol"

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s