Viernes 18 Agosto, 2017

Atacando el problema: ¿Por qué Ifrán y Blackburn no rindieron en Sporting Cristal?

Por Kenny Romero

En Cristal se fueron los dos delanteros del exterior: Diego Ifrán y Rolando Blackburn. Y más allá del cartel con el que llegaron en su momento (Ifrán y su pasado en el fútbol español; Blackburn y sus recientes convocatorias en la selección panameña), es evidente que su rendimiento no fue el deseado en La Florida y por ello lo mejor era cortar por lo sano. ¿Pero hay alguna explicación?

El fútbol siempre es de momentos, y este sin duda no lo fue para ambos atacantes foráneos. Nunca llegaron a consolidarse en el once titular, y ello en buena medida se debe a que Cristal tácitamente no se adaptó a su funcionalidad. En cambio, sí lo hizo -lo suele hacer- con el indiscutible en punta: Irven Ávila, quien no es precisamente un centrodelantero neto.

Al respecto, una nueva interrogante: ¿a las últimas versiones de Sporting Cristal, amén de sus títulos nacionales en 2014 y 2016, les ha costado jugar para su ‘9’? En esa línea, la deuda arrastra algunas temporadas: si en 2017 las cifras de Ifrán y Blackburn tan solo arrojan 4 goles por jugador en lo que va del año, los números tampoco fueron condescendientes con anteriores refuerzos del exterior.

La receta no ha funcionado ni ha sido grandilocuente: Santiago Silva hizo 11 goles en 2016, a la par que Ifrán solo llegó a los 5; Sergio Blanco convirtió 9 en 2015, mientras que César Pereyra llegó a los 10; el propio Blanco solo concretó 9 en 2014, mientras que lo del argentino Leandro Leguizamón fue un fiasco y nunca infló las redes; y si se tiene que ir más atrás los números de Leandro Franco, en 2012, también fueron bastante ralos (3 goles). En suma, desde los tiempos de Miguel Ximénez, a los cerveceros le está costando una barbaridad acertar con la llegada de un killer de área del exterior.

 

Publicado el miércoles 02 de agosto de 2017.
En la web De Chalaca Atacando el problema

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s