Martes 27 Junio, 2017

(Conmebol Libertadores Bridgestone) Independiente Santa Fe – Sporting Cristal: La Antesala

Por Edwin Quintanilla Távara

Desde las 7:45 p.m. del día de hoy, jueves 16 de marzo, Sporting Cristal pisará el gramado del estadio Nemesio Camacho, “El Campín”, de Bogotá para enfrentar al Independiente Santa Fe, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2017. El conjunto bajopontino intentará sumar de a tres, aunque sabe que un punto le sirve, en tanto que los locales saldrán en busca de la victoria, aprovechando que jugarán ante su gente.

SPORTING CRISTAL: POR LOS TRES PUNTOS, PERO UNO NO ES NINGUNO
El conjunto cervecero sabe que obtener una victoria el día de hoy sería muy importante respecto de sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, sin contar con el embrión anímico que significaría ganarle a un equipo como Independiente Santa Fe, actual campeón del fútbol colombiano, en su casa.
Los celestes llegan a este partido tras 5 encuentros sin triunfos (derrotas ante Sport Rosario y AD Cantolao, por el Torneo de Verano, y empates ante Santos, por Copa Libertadores, y Melgar y Unión Comercio, por el torneo doméstico). No obstante, saben que este partido es trascendental en su lucha por clasificar a los octavos de final del torneo más importante de esta parte del continente.
Para este partido, José Del Solar, director técnico del equipo cervecero, realizaría sólo una variante: el ingreso a la oncena titular del delantero panameño Rolando Blackburn, quien será la referencia en ataque ante la lesión del uruguayo Diego Ifrán.

EL RIVAL: INDEPENDIENTE SANTA FE
Los cafeteros, que hoy serán locales en “El Campín” de Bogotá, llegaron a la Copa Libertadores siendo campeones del Torneo Finalización 2016 de Colombia y, además, de la Superliga Colombiana, tras vencer al Atlético Nacional de Medellín, campeón del Torneo Apertura 2016. El equipo ‘cardenal’ , aunque invicto en el actual Torneo Apertura colombiano, con 3 partidos ganados y 4 empatados de 7 jugados, cayó ante The Strongest en condición de visita con un marcador de 2-0, por lo que saldrá ‘con todo’ a fin de obtener una victoria, lo que le permitiría, aun cuando recién se juegue la segunda fecha del grupo, no bajarse de la pelea por clasificar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores.
El director técnico del “león”, Gustavo Costas, pondrá ‘toda la carne en el asador’ a fin de que los 3 puntos se queden en casa.

EL DATO: Sporting Cristal e Independiente Santa Fe ya se han enfrentado en Copa Libertadores. Fue en la edición del año 2006. En aquella ocasión, ambos equipos también compartieron el Grupo 2 del certamen continental. Ambos enfrentamientos terminaron en victoria para los colombianos (1-2 en condición de visita y 2-1 como local).

POSIBLES ALINEACIONES:
Independiente Santa Fe: Castellanos; Balanta, Henao, Tesillo, Urrego, Roa; Gómez, Gordillo; Arango; Plata, Straqualursi. DT: Gustavo Costas.
Sporting Cristal: Viana; Revoredo, Garcés, Cazulo, Céspedes; Aquino, Lobatón, Sánchez; Costa, Sandoval; Blackburn. DT: José Del Solar.

¡Fuerza Cristal!

elportalceleste.pe

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s