Lunes 24 Abril, 2017

(Conmebol Libertadores Bridgestone) Sporting Cristal – Santos: La Antesala

Por Diego Cotrina

Sporting Cristal, el equipo más copero del Perú, hace hoy su debut en la Copa Libertadores 2017 con la consigna de pelear la clasificación a la siguiente fase. Nuestro Sporting debuta nada más y nada menos que frente al Santos de Brasil, equipo que quedó sub-campeón del Brasileirao la temporada pasada. Aunque la historia nos diga que no clasificamos a octavos de final de la Copa desde la edición 2004, esta puede y debe ser cambiada en esta edición. Es momento de plasmar los buenos resultados conseguidos a nivel local por el club en los últimos cinco años (4 Finales y 3 títulos) y volver a dar pelea en la Copa Libertadores. Esta versión de Sporting Cristal, aunque muchos no quieran admitirlo, ilusiona y nos hace creer en una clasificación. Es por ello que desde esta pequeña tribuna, invoco a los hinchas celestes a asistir hoy al Estadio Nacional, ya que nuestro equipo necesita de nuestro aliento y debemos demostrar una vez más, que somos la mejor hinchada del país.

PRECIO DE LAS ENTRADAS:

Populares: S/. 25
Oriente Alta y Baja: S/. 70
Oriente Intermedia: S/. 85
Occidente Alta y Baja: S/. 100
Occidente Intermedia: S/. 120

SPORTING CRISTAL: A CAMBIAR LA HISTORIA
El equipo llega a este encuentro después de haber caído por 4 goles a 1 frente a Cantolao, sin embargo y sin justificar la derrota, debemos entender que en algún momento se tenía que rotar el equipo. El calendario copero del Sporting, lo obligó a adelantar un encuentro para llegar físicamente bien al partido contra Santos.
A comparación de las últimas participaciones del equipo en la Copa, este año existe cierto positivismo debido al buen juego que el equipo demostró en el arranque del torneo. La idea de juego que el profesor Del Solar le ha dado al equipo, se asemeja mucho a lo que siempre ha sido Sporting Cristal, juego bonito, de buen toque y contundente. Sin lugar a dudas, es nuestra delantera una de las peligrosas a nivel nacional, pues al menos dos jugadores de buen nivel pelean cada puesto de esa zona.

Nuestro medio campo vive una situación parecida, ya que con la nacionalización de Calcaterra, la recuperación de Aquino y el buen nivel mostrado por Lobatón, Ballón y Sanchez; la competencia por ganarse el puesto ayuda a mejorar el nivel del equipo. Por último, es nuestra defensa la que genera ciertas dudas, pues, luego de recibir 4 goles como locales frente al colero del campeonato, muchos hinchas se preguntan como nos irá frente al Santos. Al parecer, la única duda sería la banda derecha en donde Revoredo y Chavez pelean el puesto. Esperemos que el equipo demuestre hoy el fútbol que jugó en las primeras fechas y saque cara por el Perú en la Copa Libertadores. Hoy se escribe un nuevo capítulo de nuestra gloriosa historia y como siempre, el hincha celeste alentará desde la tribuna de inicio a fin.

EL RIVAL: SANTOS
Santos llega a este encuentro con la necesidad de una victoria, pues, las últimas derrotas en su campeonato hacen tambalear la estabilidad del equipo. Cabe resaltar que de sus últimos 7 encuentros consiguió 3 triunfos, 3 derrotas y un empate. Las derrotas del Santos fueron frente a sus rivales históricos (São Paulo y Corinthians) lo que no tiene contento al hincha. Una de la características de esta versión del Santos es su estilo ofensivo, ya que juega con las lineas muy adelantadas, ejerciendo mayor presión en la salida del rival.

POSIBLES ALINEACIONES:
Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón; Gabriel Costa, Joel Sánchez, Ray Sandoval; Diego Ifrán.
Santos: Vladimir; Victor Ferraz; Lucas Veríssimo, Cleber, Zeca; Renato, Thiago Maia, Lucas Lima; Vitor Bueno, Copete y Ricardo Oliveira.

elportalceleste.pe

 

Acerca de Diego Cotrina

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s