Domingo 30 Abril, 2017

Cuando Arrelucea nos dio el triunfo ante Boca por Libertadores

Por Aldo Alvarado

Copa Libertadores de 1989, en este grupo jugaba Sporting Cristal y Universitario por Perú, Racing Club de Avellaneda y Boca Juniors por Argentina, en el primer partido que jugamos con Universitario en Lima le ganamos 1 a 0, si no me equivoco, con gol de Martín Dall’Orso.
Luego vino el partido con el Boca Juniors de Argentina que, si bien es cierto no vino con el equipo titular, llegó con muchos jugadores que, a la posteridad, fueron titulares indiscutibles como Stafuza, Cucciofo (campeón mundial 1986), etc.

Ese partido, el Cristal lo jugó con buen fútbol caracterizando el despliegue futbolístico que practica el equipo celeste, en un partido donde hubieron situaciones mayoritarias de gol para el Sporting Cristal. Por su parte, Boca Juniors vino a cerrarse y tratar de mantener el cero. Este equipo de Boca Juniors era dirigido por el pato Omar Pastoriza. Hasta que llegó el minuto 39 del segundo tiempo. Se cobra un foul en el borde del área en el lado derecho precisamente debajo de la tribuna Oriente pegado con Norte en donde estábamos un aproximado de 500 hinchas de Cristal alentando gritando efusivamente y yo con el bombo mirando a la barra sin mirar el partido, en eso cierro los ojos y me pongo a rezar sin dejar de tocar el bombo y solamente escuchó el grito extasiado de goooool por todos los barristas, yo volteo y solamente lo veo correr a Arrelucea y a todos los muchachos que se abalanzaba sobre el, felicitando el gol magnífico.

Recuerdo la narración de radio ovación, Elejalder Godos dijo “lo dejo paradito a Merlo, qué belleza de Gol”, efectivamente Roberto Arrelucea ejecuta un tiro perfecto con efecto que ingresa por el borde superior izquierdo el ángulo superior izquierdo del arco pegado a la tribuna Norte y el Arquero Merlo por más esfuerzo que hizo no logró ni hacerle cosquillas al balón Adidas. Ese equipo de Boca venía muy bien en el campeonato argentino por eso es que a jugar Libertadores acá en Lima vino con algunos suplentes uno de ellos era el Arquero Merlo ya que el titular era el mono Navarro Montoya. Fue uno de los primeros equipos en tener propaganda comercial en el pecho. Aquella camiseta Adidas de Boca hacia propaganda a neumáticos Fate O.

Cristal jugaba con indumentaria deportiva nacional marca Andinas, que nos auspició hasta 1992 en que cambiamos a Polmer. Recuerdo a un puntero izquierdo de Boca Juniors llamado El coya Gutiérrez muy parecido físicamente a Hugo Sotil y era un buen jugador Pero suplente. También recuerdo que en ese equipo también vino Cucciufo y Sonora que luego fue titular en la defensa de Boca Junior , Stafuzza y varios más como Comas y Ariel Graziani que estaban en la banca de suplentes aptos para ingresar en el equipo xeneize dirigido por el pato Omar Pastoriza y que en ese momento era el puntero en el fútbol argentino. Al final del partido y salir del estadio todos los hinchas entonamos a pulmón el…. Juega juega juega Cristaaaaal, que tenemos que ganar, este año no paramos, hasta verte campeonar !!!!

Hace ya 28 largos años. Mucha agua corrió bajo el sol, pero lo más hermoso es que nos hicimos el mejor equipo del Perú y el que mas crecimiento de hinchada ha tenido.

elportalceleste.pe

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s