Lunes 29 Mayo, 2017

Como cuando se pierde el rumbo

Foto: Depor

Por Luis Jara Ornay

Por motivos personales me he mantenido casi al margen de los últimos encuentros del Sporting Cristal. Pese a ello, intento mantenerme informado de la actualidad del equipo y el magro empate de hoy, lastimosamente no me sorprende.

Y no me sorprende porque, según mi percepción, luego de la derrota con Rosario y la goleada de local con Cantolao, el equipo se volvió un manojo de nervios y todos los errores de las campañas anteriores volvieron y con fuerza: falencias defensivas e ineficiencia en ataque.

Ahora, algo que se repite desde la época de Ahmed, es la poca autocrítica que hay de parte de dirigentes, comando técnico y el plantel. No se si llamar conformismo a ello pero da toda la impresión que es así. Y no basta con decir “dejamos todo en la cancha” o “es parte del fútbol”. Si se siguen repitiendo errores puntuales, debe percibirse una culpa mayor y, sobretodo, más rebeldía en la cancha, algo que se careció en las últimas semanas.

Otra constante ha sido el no aprovechar la ventaja que se tiene en el marcador.  Si hubo buenas semanas a inicios de año, el mérito era de ‘Chemo’. Y estas malas semanas también son mérito de él, por no poder recuperar anímicamente al plantel luego de un par de derrotas.

Y a raíz de los malos resultados, diferentes sectores muestran enérgicamente su rechazo a Del Solar y a algunos jugadores que no están dando la talla en el club. Sin embargo, sin abogar por ellos, no puedo dejar de sorprenderme como muchos salen a hablar ahora que todo va mal y no lo hicieron cuando, parecía, que todo iba bien. Es como si hubieran esperado que nos vaya mal.

Finalmente, quiero cerrar esta pequeña reflexión con la acción del final del encuentro del domingo: ‘Chemo’ ingresando a la cancha a increpar a Garcés sin importar el exponerlo delante de los jugadores, la afición e incluso de la transmisión por televisión a nivel nacional. Creo que esa acción refleja que Del Solar perdió el rumbo y no sabe como recuperarlo.

elportalceleste.pe

Acerca de Luis Jara Ornay

Editor General de "El Portal Celeste" | Corresponsal de "Pasión Fútbol"

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s