Lunes 24 Julio, 2017

(Eliminatorias: Fecha 14) Analizando el rendimiento de los celestes ante Uruguay

Por Ernesto Moreno Ampuero

Pedro Aquino: antes de su ingreso, en la tribuna de Occidente muchos aficionados lo pedían en reemplazo de Tapia. Como ante Venezuela, en los pocos minutos que estuvo, trató de apoyar en la marca e imponer su presencia cortando el fluido del agresivo mediocampo charrúa que se vino con todo en busca del empate. La indicación del profesor Gareca fue precisa y concreta: “Pedrito, che, andate encima de Cavani y no lo dejes respirar”, pues era el jugador más peligroso de la visita en los minutos finales. Aquino con su acostumbrada entrega no decepcionó y respondió a la confianza del público y del comando técnico en un partido tan caliente.

Luis Abram: surgió como una posibilidad de ser titular para este partido ante la suspensión de Ramos por acumulación de amarillas contra Venezuela; sin embargo, el entrenador argentino se decidió por Araujo. Es joven, ya tendrá su oportunidad más adelante.

Joel Sánchez: fue el último convocado ante la lesión de Óscar Vílchez, pero no sumó minutos en esta fecha doble de eliminatorias.

Renzo Revoredo: el polifuncional jugador de Sporting Cristal, que fue convocado de emergencia ante la inhabilitación de Ramos, tampoco tuvo minutos.

¿Y LOS EX CELESTES?

Yoshimar Yotún: reubicado por Gareca en un puesto donde Ahmed ya lo había probado en el 2014, el volante zurdo ha tenido un rendimiento más que satisfactorio y aprobatorio. Su paso por el fútbol europeo le ha permitido adquirir una loable madurez futbolística que ahora apreciamos. En la previa, sus cualidades futbolísticas ya habían sido advertidas por el maestro Óscar Tabárez y ayer no dudó en demostrarlas. Preciso en los pases largos, como en los cortos a un toque y mortal en los centros al área. Siempre trató de asociarse y salir jugando con Cueva, Flores o Carrillo. Su versatilidad en el mediocampo, donde también ayudó en la contención, es para resaltar pues se puso el overol. Le da mucha fluidez al equipo desde su trajín, dinámica y rapidez, así como por el fútbol que demuestra.

Alberto Rodríguez: aun cuando tuvo momentos de zozobra durante el partido, nunca perdió la calma. El mudo sobresalió imponiendo su experiencia y jerarquía en la defensa peruana ante delanteros de talla mundial como Suárez y Cavani, con los que se batió a duelo en diversas oportunidades saliendo airoso en varias. Se mostró solvente en la zaga, correcto en la anticipación y casi impasable por alto ante los especialistas del juego aéreo. También intentó ser el primer pase limpio del equipo desde la defensa. Rodríguez cerró una buena noche, emotiva para el aficionado, cuyo resultado fue dedicado a las numerosas víctimas mortales y damnificados por los desastres naturales que vienen aconteciendo en el país.

 

elportalceleste.pe

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s