(Eliminatorias Rusia 2018: Fecha 17) Analizando el rendimiento de los celestes ante Argentina

Por Ernesto Moreno

Perú obtuvo un laborioso y sufrido empate a cero contra Argentina en la temida Bombonera con lo que mantiene sus chances de clasificar al mundial europeo en la última fecha ante Colombia en el Estadio Nacional, tras sumar 25 puntos y ubicarse en la quinta posición de la tabla de las eliminatorias.

Yoshimar Yotún (5.5): el zurdo volante, emblema de la versión actual del equipo de Gareca, tuvo un correcto partido, pese a que el equipo no mostró su mejor fútbo. Es el más claro con la pelota en los pies y con la cabeza bien puesta en la cancha donde se le nota maduro, responsable y muy sobrio en lo que quiere. Esta noche, en algunos pasajes del partido en que Perú tuvo la posesión del balón, Yoshi intentó ser la manija del equipo, la salida limpia y prolija de la blanquirroja buscando asociarse con Flores y Peña. En otros momentos, también intentó ser el primer lanzador que habilite de balones precisos a Guerrero en el ataque. También colaboró en la marca a sus compañeros, sobre todo en el primer tiempo donde llegó a cortar el peligro argentino en varias jugadas.

Pedro Aquino (5.5): el joven volante de contención, de buen nivel actualmente en Lobos BUAP de México, esta vez fue suplente. Pedro ingresó en un momento clave del partido cuando Argentina se mostraba superior y parecía que inauguraba el marcador debido al asedio constante sobre la bien custodiada valla de Gallese. Demostró mucha actitud e ímpetu, algo ya característico en él, al punto de no dar por perdida ninguna pelota, tampoco se achicaba ante los argentinos. Su ingreso fue para darle una mano a Cartagena y contener las arremetidas de Messi, que causaba estragos en la retaguardia peruana así como también tuvo la misión de cortarle los circuitos al mediocampo argentino.

Luis Advíncula (SP): El lateral derecho no fue de la partida, pero se da por descontada su presencia ante los cafeteros en Lima. Lucho viene de tener actuaciones más que regulares en México donde junto a su compañero Aquino han sido parte de los equipos ideales de la fecha.

Luis Abram (SP): el back centro de Sporting Cristal, único convocado actualmente del equipo rimense, no fue de la partida.

 

elportalceleste.pe

Check Also

(Torneo Centenario) Sporting Cristal – Sub 15 & Sub 17: Semifinales

Este fin de semana se jugaron los cuartos de finales del clausura por el Torneo Centenario, ambos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *