Lunes 29 Mayo, 2017

Kiara Montes: “Yo juego por amor a la camiseta, a pesar de que no recibimos apoyo del club”


Todas las mañanas Kiara llega al coliseo Olivar a entrenar con la selección. Se coloca un polo, un short y las infaltables rodilleras, indumentaria propia de las jugadoras de vóley. Hoy decidió colocarse una liga celeste en la mano derecha, puede ser pura coincidencia o simplemente amor por Sporting Cristal. Esa misma rutina se repite desde hace cinco años, donde fue convocada a la selección de vóley, cuando apenas tenía diez años.

¿Cómo fueron tus inicios en el vóley?

Desde muy pequeña me ha gustado el vóley. Mi familia lo practica. Mis tíos siempre me llevaban a ver el vóley en los coliseos, un deporte que me ha jalado. A los diez años me llevaron a una academia que se llama ADUNAS en Chorrillos, distrito donde pertenezco, pero solo fui un tiempo, lo dejé. De un día para otro me llamaban para jugar campeonatos donde demostraba todo lo aprendido. Me convocaron a la selección en el 2012. Ya son cinco años que vengo trabajando parejo con selección y por mi club, Sporting Cristal.

¿Cómo fue tu ingreso a Sporting Cristal?

Estaba jugando Copa AELU por mi colegio Marianistas. Armando Martens Zanatti (director Sporting Cristal vóley) y Jesús Paniagua (jefe de equipo) estaban buscando a jugadoras y me vieron. Conversaron con mis padres.

En Sporting Cristal llevo tres o cuatro años. Desde mi llegada el equipo me acogido con mucho cariño. Me gusta, quiero a mi club, a mi camiseta. Ahora estamos pasando por un mal momento, pero esto no significa que vamos a dejar de hacer las cosas bien.

¿En esta segunda ronda, que comienza en unas pocas semanas, qué debería trabajar Sporting Cristal que no se logró en las primeras fechas?

En el aspecto técnico creo que deberíamos mejorar más, en la recepción y el bloque así como también la parte mental.

A comparación de otros equipos que se han reforzado con jugadoras experimentadas, Sporting Cristal cuenta con jugadoras muy jóvenes ¿consideras que es una desventaja?

Creo que el hecho de ser joven no es una excusa en los partidos. Siempre tratamos de dar lo mejor. Ser joven es una ventaja, ganas muchísimas experiencia jugando con personas que han tenido un mundial o tienen roce internacional como lo son Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Carla Rueda y otras más. Para toda jugadora que está en selección estos partidos nos sirven como preparación para los campeonatos que se nos viene.

¿Qué esperamos de Sporting Cristal en esta segunda ronda?

Nuestra meta es llegar a los 6, luego a los 4 y disputar un primero o segundo puesto. Pero hay que decirlo nosotras no somos nada sin el aliento de la gente, les pido que nos vayan apoyar, que la segunda rueda ya comienza en marzo, que no falta nada así que vayan. Es un equipo que promete mucho.

En el aspecto dirigencial ¿crees que el club ya no las apoya como antes?

Los directivos están muy presionados, no estamos recibiendo mucho apoyo del club hasta a veces no nos llevan ni agua porque no hay dinero para nada. Los jales están jugando porque les gusta el deporte, porque también quieren al club. Se han acomodado muchísimo con nosotras. Creo que si nosotras estamos jugando es por amor a la camiseta porque hemos empezado algo bien y debemos terminarlo bien.

¿Cómo has afrontando el hecho de que eres una referente en el equipo a tu corta edad?

Creo que hasta ahora no asimilo lo que estoy logrando .Hay algunas personas que me dicen “Oye kiara felicidades, mira lo que estas logrando”. Me siento muy orgullosa porque sé que he venido trabajando bien y lo voy a seguir haciendo .Hay muchas personas que esperan lo mejor de mí, que puedo llegar hacer muchísimo más y nada agradecerles a todos los que me han estado apoyando en todo este tiempo.

¿Kiara Montes es picona?

Es por la rabia, alguien quiere ser un punto y te bloquean y hay siempre esa piconeria que nos pasa a todos pero de ahí normal todo bien, siempre va a pasar algo así en un partido.

¿Cuáles son los partido, para ti, que  significó que Sporting Cristal esta para más?

El partido contra San Martin, Alianza Lima y Géminis a pesar que perdimos no se la llevaron fácil, creo que eso nos demuestra que podemos dar más pero todo depende de nosotras, en la parte mental y mucha concentración porque si nosotras hubiéramos estado 100% mentalizadas y con la visión de ganar los partidos lo hubiéramos podido hacer pero creo que eso nos afectó bastante.

¿Es necesario un psicólogo en un equipo deportivo o depende de cada uno?

Creo que el mejor psicólogo es uno mismo .Si no tienes el apoyo de alguien es mejor que uno mismo se dé ánimos.

¿Cuánto les ha afecto la salida de Karla Ortiz y Shiamara Almeida al equipo?

Si nos ha afectado mucho sus salidas, creo que también es por mejora de ellas. Carla tiene su bebe y está súper feliz. Pero, también hay que ver el lado bueno, su salida nos dan la oportunidad, a nosotras de demostrar lo que somos capaces. Como es  el caso de Lucía Magallanes que lo está haciendo bien.

¿Karla Ortiz regresa a Sporting Cristal?

No sabría decirte, pero lo que sé es que vuelve a las canchas, pero no específicamente en Sporting Cristal.

¿Qué significa Sporting Cristal para ti?

Sporting Cristal es una familia para mí, a pesar de que no nos está yendo bien, hay el cariño hacia la camiseta y estoy agradecida por todo este tiempo, ha sido un buen aprendizaje hacia mí. Todos sabemos que es un equipo que viene con sorpresas. Si bien es cierto la gente espera mucho de nosotras, pero siempre estamos sorprendiendo. Si bien es cierto somos un equipo que tal vez es joven, como dicen, pero sabemos lo que es jugar, sentimos el partido.

elportalceleste.pe

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s