Lunes 29 Mayo, 2017

(Torneo de Verano) Sporting Cristal 3-0 San Martín: Permítame ilusionarme

Por Edwin Quintanilla Távara

Sí, lo sé. Apenas hemos jugado 3 partidos. Recién se han puesto en juego 9 puntos y aún no hemos iniciado nuestra participación en la Copa Libertadores, en cuyo debut, ante el poderoso Santos de Brasil, podríamos tener un verdadero “termómetro” a fin de saber para qué estaremos hechos. Soy plena y absolutamente consciente de ello.

Pero permítame ilusionarme, estimado(a) lector(a). Ilusionarme, porque tenemos a un arquero que ha demostrado ser muy seguro atrás, que ordena su defensa y se va entendiendo con ella con el transcurrir de los partidos. Un arquero cuyo estilo me hace recordar por momentos al gran Julio César Balerio. Ilusionarme, porque tenemos una defensa que ha demostrado solidez (la valla invicta es la prueba fehaciente de ello), con laterales que atacan cuando hay que atacar, que llegan a la línea de fondo contraria de manera inteligente y se repliegan cuando toca hacerlo. Ilusionarme, porque tenemos, sin temor alguno a equivocarme, la mejor volante del torneo local, que efectúa unas “terribles” (entiéndase, “magníficas”) transiciones, muy rápidas, a un toque, temibles para cualquier equipo. Ilusionarme, porque los de arriba la están embocando, con un ‘9’ al que le datearon que le traían competencia y despertó, aunque –valgan verdades– el año pasado cumplía una función distinta a la función que tiene hoy, considerando el esquema utilizado por el anterior entrenador.

En lo que respecta al partido de hoy, se le ganó a un rival que no fue al Gallardo a especular. Un rival que salió a jugar el partido “de igual a igual”, pero que se vio sorprendido por una de esas transiciones a las que me refería en el párrafo anterior. Sandoval culminó una jugada previa entre Costa e Ifrán y puso el 1-0. El rival llegó con peligro, pero Viana estuvo atento y fue exigido evitando el empate. Luego, la pelota parada y el ‘Piki’ la mandó a guardar. 2-0. Llegó la expulsión de Ríos y, estando arriba en el marcador y con un hombre más en el campo, el equipo sacó un poco el pie del acelerador sin dejar de dominar el partido. Ifrán, de penal, puso el justo y definitivo 3-0.
3 partidos oficiales jugados. 2 partidos ganados y 1 empatado. 8 goles a favor. 0 goles en contra. Sí, aún hemos disputado apenas 3 partidos oficiales (y los 3 por el campeonato local), pero –estimado(a) lector(a)– permítame ilusionarme. Y, si no es mucha molestia, ilusiónese conmigo.

FICHA TÉCNICA
Sporting Cristal (3): Viana, Chávez, Cazulo, Abram (Garcés), Céspedes, Costa, Lobatón, Ballón (Aquino), Sandoval (Ávila), Sánchez, Ifrán. DT: José Del Solar.
Goles: Sandoval 16’PT, Cazulo 25’PT, Ifrán 32’ST.
Universidad San Martín (0): Farro, Estrella (Salas), Alvarez, Ríos, Ampuero, Cartagena (Vélez), Tuesta, Correa (Aparicio), Chávez, Caseres, Dominguez. DT: Orlando Lavalle.
TA: Aparicio.
TR: Ríos.

elportalceleste.pe

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s