Libreta de calificaciones: Comerciantes 1-3 Sporting Cristal (Clausura 2016)

EPCPor Diego Cotrina

Después de una intensa Copa América para Perú, volvemos a nuestro fútbol local, para ver a nuestro Sporting ponerse a un punto del líder. Siempre da gusto ver jugar a la Celeste y verla ganar, pero la sensación de saber que el trabajo con los menores está dando resultados, debe ser gratificante para todos los hinchas. Hoy ganamos de visita 1-3 al Comerciantes Unidos. De los 11 jugadores en el terreno de juego, 6 fueron jóvenes. Los dos suplentes que ingresaron, también lo eran y eso habla de un trabajo que viene cosechando sus frutos. Este encuentro, sirvió para demostrar que nuestros canteranos atraviesan por un buen momento, tanto en el primer equipo, como en la reserva. La mezcla de experiencia y juventud, hizo que Cristal pudiera sacar este encuentro adelante, pues la rapidez de sus atacantes fue determinante para el triunfo Celeste. A continuación, la libreta de calificaciones de lo jugadores.

Carlos Grados (15): Se mostró seguro en su arco y no regaló ningún balón. Apareció cuando se le necesitó y cumplió una buena actuación. Grados ha mostrado una notable mejora desde que es titular el arco celeste. Esperemos siga por ese camino y pueda consolidarse.

Edinson Chavez (15): Está volviendo de a pocos después haber perdido la titularidad por mucho tiempo. No se pueden discutir sus habilidades y su gran proyección por la banda. En este encuentro desbordó por la banda derecha e hizo daño al equipo rival y si bien aún le cuesta un poco la marca, con el pasar de los encuentros volverá al nivel al que nos tenía acostumbrados.

Jorge Cazulo(14): Volvió a jugar de central después de algunos partidos. Aunque no lo hizo mal, sabemos que su posición es en el centro del campo. Tuvo algunos errores como toda la defensa y como resultado, en una jugada rápida el equipo rival nos encajó su único gol.

Brian Bernaola (15):  Da gusto saber que podemos contar con Bernaola como defensa central. Es un joven con mucha proyección a futuro y sin lugar a dudas, debe ser titular en defensa. Cumplió un papel mucho más que aceptable en este encuentro, y como dijeron los narradores del partido, siempre apareció para apagar los incendios.

Alexis Cossio (14): Contribuyó mucho con el ataque por su banda. Siempre que pasa genera peligro y eso lo hace siempre. Sin embargo, en algunas ocasiones pierde la marca o demora en su regreso. Cerró una buena actuación a pesar del desafortunado rebote que regaló al rival para su único gol.

Josepmir Ballón (15): Su ausencia en la lista final para la Copa América llamó la atención de muchos, pues venía jugando un buen campeonato y es de los mejores en su posición. Para beneficio del Sporting, lo pudimos tener al 100% para este encuentro, en donde no solo contribuyó con su buen juego y quite, sino que también marcó el segundo gol del partido.

Pedro Aquino (15): Tuvo una actuación bastante buena en el encuentro. Cumplió con su labor en la marca y también se animó, por momentos, a distribuir el juego. Aquino tiene el lugar muy bien ganado en el primer equipo. Sin duda, uno de los mejores del campo.

Carlos Lobatón (16): La clase que necesita el Sporting está en los pies de Carlitos. Dio un milimétrico pase a Sandoval para el primer gol y por poco anota un gol olímpico. No dudas que recuperado y al 100% es la pieza fundamental para el ataque celeste.

Ray Sandoval (17): Partido redondo para nuestro joven atacante, que no solo marcó un gol estupendo, sino que se dio el lujo de empezar la jugada del segundo. No sorprende ya su gran calidad y ha mejorado muchas cosas con respecto a partidos anteriores.

Alfredo Ramúa (11): Lamentablemente, el Chapu aún no encuentra su lugar en el equipo. Fue el punto más bajo y perdió muchas balones. Por el bien de Cristal, esperemos recupere el nivel que mostró en su anterior equipo. Por ahora, hay jóvenes que lo hacen mejor que él en su posición.

Santiago Silva (12): No fue su mejor encuentro y volvió a ser sustituido por succar. Aunque no haya estado fino con el balón, siempre apoya en las jugadas de gol. La hinchada le puede reclamar mucho pero debe recordar que esta temporada es nuestro goleador.

CAMBIOS

Alexis Rojas (16): Soberbio gol el que marcó hoy. Con gran velocidad avanzó al contra-ataque y quebró al defensa rival para después pinchar el balón y colgar al portero. Sin lugar a dudas, hemos ganado otro jugador para el primer equipo.

Alexander Succar (13): Entró en un momento del encuentro en el que se jugaba en área de Cristal. Siempre es difícil para un delantero que no le llegue el balón y peor aún, entrar en los minutos finales del encuentro. Pese a estas adversidades, se puede percibir en nuestro delantero, una gran entrega por el equipo. No se le puede recriminar eso, el gol llegará así también como la titularidad.

elportalceleste.pe

Check Also

(Torneo Centenario) Sporting Cristal – Sub 15 & Sub 17: Semifinales

Este fin de semana se jugaron los cuartos de finales del clausura por el Torneo Centenario, ambos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *