Viernes 18 Agosto, 2017

Libreta de Calificaciones: Melgar – Sporting Cristal (1er PlayOff 2016)

Por Diego Cotrina

Dimos el primer gran paso hacia nuestra estrella 18 al empatar a un gol frente a Melgar en Arequipa. Sin mostrar un juego vistoso, logramos contrarrestar los ataques del cuadro arequipeño y así partimos con cierta ventaja para el siguiente partido en el estadio Nacional. Aunque Melgar dominó casi todo el encuentro, no fue efectivo y gran parte de los errores que cometieron, fueron causados por el planteamiento celeste.

El primer tiempo fue muy trabado y tuvimos dos ocasiones claras de gol, la primera de Ifrán, quien falló solo frente al arquero de Melgar y la segunda, un palo de Ramua que nos dejó con el grito de gol en la garganta. Los goles llegaron en el segundo tiempo, el gol cervecero fue obra de Diego Ifran, desde los doce pasos. Con este resultado, partimos con ventaja para el partido de vuelta, sin embargo, de nada servirá si Melgar nos encaja un gol en el nacional. Los jugadores dieron el primer paso, ahora la hinchada tiene que jugar su partido. Agotemos las entradas para el partido del domingo y pintemos de celeste el nacional. Juguemos todos por la estrella 18 y seamos uno solo el domingo. Salud Celestes, Salud Cristal!

Diego Penny: (14) En un partido sin muchas ocasiones de gol, no desentonó cuando fue requerido. Si bien en la jugada del gol rival debió salir un poco antes, tuvo un desempeño aceptable.

Renzo Revoredo: (12) Jugó condicionado desde los primeros minutos del primer tiempo debido a una tarjeta amarilla. No desentonó en la defensa, sin embargo hoy necesitábamos un jugador que subiera y bajase. Claramente su limitación la proyección en el ataque.

Jorge Cazulo: (15) Se jugó un partidaso en la defensa y nos salvo de algunas ocasiones. Fue el líder del equipo y ordenó a su zaga.

LuisAbram (13): Tuvo un partido más que aceptable en la defensa. Se entendió con sus compañeros y pudieron resistir los ataques arequipeños.

Jair Céspedes (14): Ha recuperado el nivel mostrado en los primeros meses del año. Ha sido una pieza fundamental en los encuentros definitorios y hoy fue uno de los artífices de este buen empate.

Pedro Aquino (16): Desde mi punto de vista, el mejor del encuentro. Los grandes jugadores resaltan en partidos importantes y Aquino se proyecta a ser uno. Fue el candado en el medio campo, recuperó y pasó muchos balones. Pieza fundamental en el empate de hoy.

Josemirp Ballón (15): Tuvo una participación muy importante en el encuentro, aunque su trabajo fue silencioso, logró recuperar balones claves.

Carlos Lobatón (12):  Han sido innumerables veces las que Lobatón se ha puesto el equipo al hombro, sin embargo no ha mostrado su mejor nivel en los últimos partidos. En mi opinión, Loba no estaba para este partido. Estuvo impreciso y jugadores más jóvenes lo pasaban con facilidad. Se dedicó a repartir faltas y cortar el juego.

Horacio Calcaterra (14): Su primer tiempo fue discreto debido al ritmo del encuentro, sin embargo colaboró enormemente en la marca.  Tapó su lado y cumplió una buena labor defensiva.

Alfredp Ramúa (14):  Tuvo la ocasión más clara del gol del equipo y se jugó un buen partido. Aunque por momentos, su baja estatura le juega en contra, hoy tuvo una participación buena y fue el conductor del equipo.

Diego Ifrán (13): Luchó todas las pelotas y terminó fundido. Nuestro marcó las salidas y fue quien anotó el gol del empate. Un penal bien pateado que dejó parado al arquero rival.

Cambios: 

Alexis Rojas (13): Entró bien y se mostró participativo. Su función fue más defensiva y logró incomodar las salidas de Melgar.

Santiago Silva (12): Su ingreso responde a no dejar al equipo sin una referencia de ataque. Aunque no marcó, cumplió con la misión encomendada.

Alexis Cossio (-): Jugó muy poco tiempo como para ser calificado, sin embargo, se ganó la tarjeta amarilla por ofensas verbales.

elportalceleste.pe

Acerca de Diego Cotrina

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s