lunes 23 octubre, 2017

Libreta de Calificaciones: Municipal – Sporting Cristal (Liguilla A – Descentralizado 2016)

Foto: @clubscristal

Foto: @clubscristal

Por Ernesto Moreno

Sporting Cristal derrotó por 3 a 1 al Deportivo Municipal en su visita al estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador ante un buen marco de hinchada celeste en sus graderías. Fue un partido trabado, poco vistoso y de escasas ocasiones de gol donde la diferencia la impuso el cuadro cervecero en la segunda mitad a partir de los balones áereos y del empuje de Jorge Cazulo. Con este triunfo, válido por la fecha 13 de la Liguilla “A” del Descentralizado 2016, los celestes sumaron 74 puntos y encuentran en lo más alto del torneo por diferencia de goles.

Penny: (15) tuvo un par de buenas intervenciones en el primer tiempo como en el segundo aunque siempre sufrió en los balones aéreos pues duda mucho si salir a cortar o no. Luego no fue mayormente exigido.

Revoredo: (14) un partido donde Renzo tuvo unas de cal, otras de arena. Tuvo un par de pases errados en el mediocampo que casi provocan los goles del rival de contra al agarrar mal parada a la defensa. Es el primer jugador oficialmente renovado para la siguiente temporada. Y todos se preguntan ¿por qué?

Cazulo: (18) el gladiador uruguayo fue inobjetablemente la figura de la cancha. Jugó como una suerte de líbero, aunque anduvo apoyando a Aquino en la contención. Su empuje tenía que sobresalir en este tipo de partidos ante un equipo combativo y físico como es Municipal y así lo fue. El “piqui” literalmente se comió toda la cancha, guapeando, defendiendo, organizando a sus 10 subalternos. El espartano rimense coronó la buena actuación con un gol de cabeza y provocando el otro.

Abram (15): se asentó bien en la línea de 3 que Soso ordenó para la defensa complementada con dos laterales-volantes. Como stopper izquierdo no se hizo bolas para reventar los balones que le llegaban a su sector, en algunas veces incluso se dio maña para salir jugando con sus compañeros de la volante. Por alto, anticipó en varias oportunidades.

Chávez (15): la sorpresa de la tarde. Nadie lo tenía en los planes, pero “Chaveta” respondió a la confianza de Soso. Estuvo incisivo, escurridizo y atrevido por su banda derecha. En una de sus escapadas iniciales fue derribado en el área edil y provocó el penal que Lobatón convirtió. En ese puesto de carrilero o lateral-volante (o como extremo) es donde tiene más trascendencia en el juego del equipo pues puede descolgar más libremente y llegar al área rival.

Céspedes (14): el esta vez lateral-volante izquierdo tuvo una medianamente aceptable actuación, aunque sigue en deuda con el equipo a lo largo del año no ha logrado consolidarse y entrar en el engranaje colectivo del equipo. No es aún el Céspedes del Aurich de temporadas pasadas.

Aquino (16): Pedro fue uno de los más destacados del equipo pues por su frescura, despliegue y buen momento fue de los que más lucho en el equipo para no irse con las manos vacías del Iván Elías Moreno. Siempre atento en la anticipación, batalló y no dejó que la medular del rival organizara su juego. También colaboró con Calcaterra y Lobatón para iniciar el colectivo rimense. Sin embargo, la cancha artificial dura y pesada no ayudó en nada para ver un buen partido, con pelota al ras del piso.

Calcaterra (13): no fue el mejor regreso de Horacio al equipo tras la para que tuvo por la fecha doble de las eliminatorias y la suspensión (acumulación de amarillas). Se le vio pasado de revoluciones, falto de ritmo, errático en la volante y al borde de la expulsión.

Lobatón (14): el capitán cervecero no pudo destacar en un partido duro, trabado, de constantes faltas y donde la presión asfixiante ejercida por los ediles lo tuvo encima, casi siempre a raya. Sin embargo, nos regaló una pinturita de gol en el penal que fue el transitorio 0-1.

Costa (12): flojito partido del uruguayo, aunque su empuje muchas veces termina en vehemencia que le ocasiona amarillas innecesarias por querer pelearse con sus rivales. Costa no es el mismo del que vimos antes de la lesión. Fue absorbido por la defensa rival a la que casi nunca pudo superar. Se le necesita en su mejor nivel para los playoff.

Sandoval (12): da la sensación que la postergación de Ray del primer equipo por más de un mes debido a temas netamente técnicos le ha restado confianza en su accionar. No participa mucho del juego y le cuesta desbordar en su sector. Pocas veces tuvo la suerte de rematar ante la valla de Érick Delgado, pues jugó de falso 9 ante las lesiones de Ifrán y Silva.

Ingresos

Ramúa (16): el pequeño jugador llegó con mucha expectativa, pero ha tenido un año más que irregular por su poca trascendencia en el juego del equipo. Sin embargo, hay que reconocer que esta vez entró bien, se le vio motivado y con muchas ganas de jugar e involucrarse en el colectivo. De sus pies nacieron los goles del triunfo con sendos centros.

Pacheco (14): el joven atacante de la categoría 99 cada vez que juega demuestra sus condiciones como extremo y que está para pelearle el puesto a Costa.

Ballón (sp): el barbudo estuvo pocos minutos en la cancha y su ingreso se determinó para asegurar el resultado.

elportalceleste.pe

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s