sábado 23 septiembre, 2017

Libreta de calificaciones: Sporting Cristal 1-1 Comerciantes Unidos (Apertura 2016)

EPC-4Por Diego Cotrina
(@Diego_Cotrina)

Sporting Cristal volvió a empatar de local. Esta vez fue 1-1 frente a Comerciantes Unidos, en un partido en donde el rival jugó a defenderse y aguantar el resultado. El gol celeste fue obra de Carlos Lobatón, que, pese al tanto marcado, no concretó una buena actuación. El gol visitante lo marcó Wilfredo Rivas, dos minutos después del gol de Carlitos.

Diego Penny (15): De no haber sido por 2 intervenciones claves, hubiera sido otra la historia. Cumplió en las pocas en las que se le requirió y viene redondeando buenas actuaciones en los últimos partidos.

Jorge Cazulo (14): Se viene adaptando a su nueva posición de último hombre. En lineas generales, un buen partido. Como siempre, empujó y metió los 90 minutos.

Luis Abram (13): El joven defensa fue quien dio el pase a Carlos Lobatón para el primer gol, luego de un brillante pase del “Chapu” Ramua. El gol rival se generó de un contraataque, que, dejó al equipo mal parado. Wilfredo Rivas le ganó la espalda y marcó el empate.

Estrada (12): Por momentos parecía no encontrarse en el campo. Participaba en el ataque, pasando la mitad de la cancha y tirando centros. No fue su mejor partido. Fue cambiado por Chávez.

Josepmir Ballón (14): Bien en su labor de marca, cortando y recuperando balones importantes. Se sumó al ataque en constantes oportunidades pero sin mucha claridad. Parecía quedarse sin ideas cuando llegaba al borde del área y optaba por retroceder el balón.

Jair Céspedes (14): Rápido e incisivo. Corrió toda su banda y apoyó tanto en defensa como en el ataque. Fue de los que más participó del juego, sin embargo, sus constantes centros eran rechazados por la defensa rival.

Horacio Calcaterra (13): Al igual que Céspedes, fue de los que más participó. Intentó penetrar la defensa de 10 hombres que plantó el equipo rival, pero, no estuvo claro con el balón y perdió muchos pases. Fue sustituido por Sheput.

Carlos Lobatón (13): A pesar de marcar el único gol celeste, no redondeó una buena actuación. Con él en cancha, el equipo pareció perder la intensidad mostrada en el partido contra Melgar. No estuvo preciso con el balón y falló en algunos pases.

Gabriel Costa (14): Viene encontrando su mejor juego y lo demuestra en la cancha. Fue de los que más opciones de gol generó. Se mostró encarador y peleó todos los balones. En el segundo tiempo, luego de una fuerte jugada, perdió un diente. Fue cambiado por Silva.

Alfredo Ramúa (15): Junto con Gabriel Costa, fue de los más peligrosos del equipo. Encara, presiona y tiene pase gol. Desde el inicio del torneo viene teniendo muy buenas actuaciones. Sin lugar a duda, estará desde el pitaso inicial en el partido contra Peñarol.

Irven Ávila (13): Tuvo una actuación más que rescatable, a pesar de no haber jugado en su posición natural. El no jugar por fuera, lo limita mucho; sin embargo, el “Cholito” siempre se las ingenia para sacar un remate o un pase.

CAMBIOS

Renzo Sheput (12): Entró para darle otro aire al ataque de Cristal, para meter esa pelota que tanto pedían los delanteros. No estuvo claro en los pocos minutos que jugó y no transcendió.

Santiago Silva (11): Se tiene mucha expectativa sobre él y por ahora, no las cumple. Entró por Costa pero no marcó diferencia.

Edinson Chavez  (11): Su cambio fue el que menos entendió la hinchada, no sumó mucho a la hora de buscar el gol del triunfo.

elportalceleste.pe

Acerca de Diego Cotrina

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s