Martes 27 Junio, 2017

LNSV 2016/17: Nueva etapa, nuevo comienzo para la #RazaMatadora

Foto: @FPVPE

Por Alondra Ñaupari

La actuación de las chicas de la Raza Matadora en esta primera etapa de la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino, que este domingo culmina, ha traído consigo, actuaciones buenas como también malas, disgustos pero sobre todo momentos de felicidad por amor a aquella camiseta celeste que nos dejan sin voz. El trabajo en equipo es importante como también lo es la parte individual, cada jugadora aporta dependiendo de su esfuerzo en los entrenamientos y eso se ve reflejado en los partidos que se juega en el Manuel Bonilla de Miraflores.

Raffaella Camet es la actual capitana del equipo rimense. Hoy no estamos hablando del máximo nivel de esta jugadora, ya que años anteriores era considera como una proyección de vóley peruano. Está en Sporting Cristal desde que tenía 14 años, así que la pasión y el amor por la celeste no está en duda. En esta temporada ha mejorado en el aspecto de servicio, no falla tanto. También un punto a favor es su recepción y defensa ha mejorado, está más rápida. En el aspecto de ataque, es su punto débil. Aunque se ha mostrado irregular, pues sino se le va afuera, bien se le queda en la net. Creo que son puntos que se pueden mejorar con el entrenamiento.

Susan Egoávil es la libero y un referente en el equipo. Es el equivalente a “Cazulo”, pero del vóley. Su presencia refleja seguridad en la cancha como también el liderazgo en aspectos de defensa y recepción. Falla uno, pero recupera dos .Es una jugadora completa.

Hilary Palma jugadora joven que ha demostrado que estaba hecha para ser titular. Es la atacante más asertiva, a pesar que tiene errores como las demás. Cuando inicia con buena actitud dentro de la cancha nadie la detiene.

Lucía Magallanes tiene que cubrir el puesto de armado que dejó Shiamara Almeida, tarea nada fácil, pero a pesar de que es joven ha sabido afrontar este reto. Tiene buenas actuaciones, conoce mejor a sus atacantes, tiene buena visión de campo, por eso ha hecho buenos puntos de colocadas y sobre todo ha tenido puntos de servicio. Puede dar más.

Kiara Montes es una de las jóvenes promesas del vóley peruano, a pesar de ser pequeñita en edad ha demostrado mucha madurez en la cancha. Su potente salto nos ha brindado espectaculares ataques y sobre todo vibrantes puntos. Solo le falta mejorar en la recepción por lo demás está muy bien, por eso es una de las titulares fijas en el equipo de Walter Lung.

Flavia Montes es una de las más altas y jóvenes jugadoras de Sporting Cristal. En todos los partidos ha demostrado su habilidad para bloquear y atacar. A sus 16 años tiene la experiencia suficiente para afrontar grandes partidos, pese a que ha sido presa del nerviosismo en algunos.

Meriyen Serrano es el refuerzo venezolano de 19 años para esta temporada que juega en posición central. Ha ido de menos a más en el rendimiento, siendo clave en muchos puntos de los últimos partidos por su elevada estatura. Poco a poco se está entendiendo mejor con Lucía Magallanes, cuando coordinan bien nadie las para. En el aspecto del bloque es un poco lenta o le falta mayor reflejo, por eso los ataques del equipo contrario entran fácilmente .Ella alterna con Flavia Montes en los partidos. Esperemos que mejore aún más en esta segunda etapa.

Giselle Peréz es el segundo refuerzo, ella es colombiana y tan solo tiene 19 años. Lo poco que la he visto jugar tiene actuaciones buenas como también malas. En la recepción, es su punto más débil al igual que en el ataque pero son dos aspectos que se puede mejorar con mucho entrenamiento dada su corta edad.

El domingo 19 de febrero nos toca jugar contra Deportivo Géminis a las 6 p. m., digo que nos toca jugar porque Sporting Cristal somos todos, aunque estemos afuera de las canchas igual jugamos juntos a ellas. Fuerza Cristal.

elportalceleste.pe

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s