Martes 27 Junio, 2017

LNSV 2016/17: ¿Por qué la Raza Matadora no gana?

(Foto: @elportalceleste)

Por Alondra Ñaupari

Muchos hinchas, a los que podemos llamar hinchas de Sporting Cristal (vóley) salen decepcionados del Coliseo el Bonilla cada vez que juegan las chicas de la Raza Matadora en esta temporada. Ya son dos partidos seguidos, en este nuevo año, que no hemos sumado ningún punto, que hemos visto la derrota en forma alarmante. ¿Acaso estamos hablando de la caída del vóley rimense o de que solo se trata de un momento de mala racha y que lo vamos a superar?

Desde el año pasado no recordamos ni la cuarta parte de ese equipo del 2014-2015 que, a pesar de no tener muchas referentes, era un equipo que se complementaba y sacaba buenos partidos adelante. Pero ¿qué ha ocurrido en los últimos dos años? ¿Sera por el cambio de entrenador? Porque lo primero que hacemos es echarle la culpa a los técnicos, pero estamos equivocados. Hoy el que está al mando es el profesor Walter Lung, un entrenador reconocido, que anteriormente dirigió al equipo en la época de éxitos, pero que hoy nos brindan resultados irregulares (dos victorias y tres derrotas) y actuaciones para el olvido.

Entonces, qué mejor que culpar a las jugadoras ¿no? Sim embargo, ellas lo único que hacen es su trabajo. No hay que negar que el mayor problema que ha tenido el equipo, en especial determinadas jugadoras, es la falta de Actitud, una palabra simple pero muy valiosa. Hoy no sabemos qué responder a aquella pregunta de ¿dónde ha quedado el equipo de Sporting Cristal, club que ha mantenido protagonismo en la Liga Superior de Voleibol, de la que participa desde el 2008? ¿Sera por la falta de figuras como la de Karla Ortiz, por motivos de embarazo, o de la armadora Shiamara Almeida, que se fue a otro equipo? Sabemos bien que el club es reconocido como un importante formador de jóvenes voleibolistas que a lo largo del tiempo ha consolidado a varias jugadoras entonces ¿Por qué no apostamos por ello? Kiara Montes, Flavia Montes y Lucia Magallanes son tres jugadores que forman parte del equipo titular de hoy. Tres pequeñas jugadores, pero que no son las únicas. Cada año, especialmente en verano, se abre la academia de Sporting Cristal y muchísimas niñas se congregan en las canchas de la Videna para formar parte de la familia celeste, así como también el  ingreso de dinero, entonces ¿por qué no se contrata buenos dos o tres buenos refuerzos?

Hoy solo me queda decir que la culpa es en conjunto, pero quien tiene mayor responsabilidad de que la Raza Matadora se encuentre en esta crisis deportiva son los dirigentes que no apuestan por un futuro, a pesar que muchas niñas sueñan con vestir la camiseta celeste. La otra vez escuche a un dirigente que se conformaba por llegar a los 8 mejores. ¿Acaso esa es la actitud de una persona que juega con los sentimientos de los hinchas? Espero que la reacción no sea muy tarde. Ayer tocamos fondo, como escuche decir algunos hinchas espero que este vez no se repita.

¿Y el hincha? También tiene parte de responsabilidad. Jugar en un ambiente cerrado ante buenos rivales aparte de buen nivel y concentración exige de motivación; sin embargo, las chicas no tienen una barra incondicional y numerosa que se haga sentir en el Bonilla y las apoye en los momentos difíciles de cada partido, para que las impulse a tener rebeldía ante la adversidad de los resultados. Por eso hincha celeste, que ves el fútbol y te gustan diversos deportes deberías darte una vuelta por el Coliseo miraflorino y darle tu aliento a las jugadoras que también lo necesitan.

#FuerzaRazaMatadora

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s