Lunes 29 Mayo, 2017

(LNSV) Sporting Cristal derrotó 3 sets a 2 a Círcolo. Punto anímico para la Raza Matadora

Por Solange Soto

Sporting Cristal remontó 2 sets abajo y venció 3-2 al Círcolo Sportivo Italiano en la segunda parte de la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino 2016-2017.

Los rostros se tornaban de molestia, angustia y desesperación porque el carro no arrancaba. Círcolo tomaba las llaves y sacaba a pasear su poderío y puntería. 25-13 y 25-18 pinchaban las llantas de una máquina que no se prendía. No había manera y parecía una fecha más donde las dirigidas por Walter Lung no levantaban cabeza.

Las chicas de Cristal se unieron y empujaron la máquina para alcanzar la ventaja de Circolo. Variaciones, combinaciones y cambios seguidos ayudaron. Sale Kiara Montes y Magallanes para el ingreso de Cancino y Thaisa Mc Leod (de 15 años); en varias oportunidades durante el juego. La ‘coja’ de la venezolana Serrano, la solidez en el bloqueo de Flavia Montes, y la defensa de ‘La Peke’ Susan Egoávil con el compromiso del grupo consiguieron un 25-20 en el tercet SET.

La máquina ya estaba en marcha y a toda velocidad. Confianza y mucha estrategia mostraban las celestes lideradas por Hilary Palma (por la ausencia de la capitana Raffaella Camet), que lucharon punto a punto el 4to set contra un equipo que se le agotaba la gasolina. El coliseo se puso a favor de Sporting Cristal y más cuando consiguieron un 26-24 forzando el 5to y definitivo SET del partido.

El fantasma del último set no apareció como en el anterior partido contra la Universidad César Vallejo. Sporting Cristal no puso el freno y obtuvo un 15-13 ante Circolo. Una valiosa y anímia victoria para el jóven equipo rimense, que no escala en posiciones en la tabla; pero sí en nivel.

elportalceleste.pe

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s