Viernes 18 Agosto, 2017

Lo que dejó la goleada rimense en el Gallardo

617560110Por Luis Jara Ornay

En la previa al encuentro con la César Vallejo, comentaba sobre la posibilidad de que más que el triunfo, esperaba ver un funcionamiento colectivo que sea relacionado a lo que busca el técnico de cara a la parte final del torneo. Para sorpresa de muchos, Cristal logró una abultada victoria ante uno de los coleros del campeonato, sentenciando casi sus opciones de permanecer en Primera, dejando algunas cosas para el análisis.


– SEMIFINALES:
Con la victoria, los celestes suman 70 puntos y comparten la punta con Universitario (que tiene un partido menos). La diferencia con el quinto lugar (Huancayo) es de 13 puntos y, con lo que resta de las Liguillas, un triunfo bastaría en la próxima fecha bastaría para asegurar la presencia en las semifinales del PlayOff.

– EL GOLEADOR: Con el festival de goles del cuadro rimense, Santiago Silva aumentó su cuenta personal y sigue siendo el goleador del equipo en el presente año con 14 goles. El jugador de 26 años suma, con el de ayer, dos goles de penal.

– EL INFLUYENTE: En su partido 150 con la camiseta del Sporting Cristal, Renzo Revoredo fue el jugador determinante la tarde de ayer. No sólo por su grosero error (de esos que el hincha recuerda varios), sino porque tras ello, el equipo reaccionó con él tomando la batuta en busca de la igualdad, esa que llegó rápido y determinó el curso del encuentro.

– PESADILLA CELESTE: Con el 7 a 2 en contra, la Universidad César Vallejo sufrió su peor derrota en la profesional. Su máxima derrota había sido a la fecha un 5 a 0 también contra Cristal en el Gallardo, el año 2004.

– CON TONTERÍAS A OTRO LADO: Con el 1 a 1 en cancha, las cámaras de la transmisión captaron al técnico de la Vallejo, Ángel Comizzo, haciendo un gesto ridículo de que habría un pago de por medio. No es la primera vez que el argentino tiene ese tipo de acciones, en especial ante los rimenses. Basta recordar en su etapa como arquero que vino a Lima a inicios de los ’90 por Libertadores y quiso hacer su show, por lo que tuvo que salir expulsado. Desde la directiva anunciaron que pedirán una sanción ejemplar. Ojalá y sea pronto.

– ANÍMATE ‘CHAPU’: Sebastián Ramúa volvió al gol con camiseta rimense, luego de varias fechas. El último gol que había anotado el ‘Chapu’ fue contra el UTC por el Clausura. En el año lleva sólo 3 goles, muy lejos del promedio que mantenía en Garcilaso. El de ayer fue su primer gol con el balón en juego (los otros fueron de tiro libre). ¿Y si te animas un poco más?

– GRUPO UNIDO: Cazulo anotó su noveno gol con camiseta celeste. Pero más que destacar el gol, quiero destacar el gesto del ‘Piqui’, quien fue corriendo hasta el banco para unirse en un abrazo con Mariano Soso, demostrando que pese a todo, el plantel está con el entrenador.

Para finalizar, considero que la goleada no debe cegarnos. El equipo fue contundente pero sigue sin convencer. Ayer se enfrentó a un rival que marcha colero y que sufrió dos expulsiones. Pero, como no todo es malo, considero que este partido podría ser un buen inicio para retomar la confianza por parte de los jugadores y el comando técnico. Y, con la proximidad de las semifinales, ojalá y sea así.

elportalceleste.pe

Acerca de Luis Jara Ornay

Editor General de "El Portal Celeste" | Corresponsal de "Pasión Fútbol"

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s