Domingo 20 Agosto, 2017

Lombardi: “Yo creo que la dirigencia de Cristal merece un poco más de elogio”

Rímac (EPC).- El flamante presidente de la Comisión de Fútbol del Sporting Cristal, Francisco Lombardi, brindó una entrevista al programa “Fútbol Como Cancha” en la que habló sobre la dura actualidad que tiene el equipo y, en especial, sobre la labor dirigencial en el club.

Como es costumbre en el dirigente, a lo largo de los años que se mantiene en el club, hubo poca autocrítica por la labor desempeñada por la comisión y destacó los logros que ha obtenido el proyecto deportivo que preside, destacando los títulos conseguidos por el club en los últimos años: “Mucho nos hemos equivocado. Tanto nos equivocamos que hemos salido campeones 3 veces en los últimos 5 años”

Sobre el penoso presente que vive el conjunto dirigido por Del Solar, Lombardi lo ve solo como un tema de confianza: “La sensación general es que el momento actual es un tema psicológico, de confianza. El tema pasa por elementos que deben resolverse con el mismo grupo. No digo que va a haber un respaldo al técnico porque esas cosas se dicen cuando ya hay un problema y no es el caso”.

Asimismo, el dirigente rimense no ocultó su fastidio por la penosa campaña en la Libertadores, en la que solo se ha podido conseguir dos empates en condición de local: Con el plantel que tiene Cristal, y con los refuerzos que han llegado, hay motivos para preocuparse. Hay una desesperación por no conseguir resultados. Eso te muestra que hay amor propio y preocupación. Tensiones van a haber porque hay cosas que no se van dando”.

Ante la consulta relacionada al sector defensivo, para muchos el punto débil del cuadro rimense, Lombardi alegó que las campañas exitosas del club hicieron que no se prestara atención a ello: “Nos ha ido tan bien en los últimos años que pensamos que la defensa no era un tema grave. Cristal es un equipo que realiza un juego ofensivo y siempre está expuesto al ataque del rival”.

Sobre la dolorosa derrota por Libertadores en Bolivia, el dirigente mencionó que ese encuentro no sirve para dar conclsuiones: “El partido en La Paz se juega a 3600 metros de altura, no sirven para dar conclusiones. A la selección argentina le metieron 6 a 0. A mi, el hecho de perder en La Paz por una goleada me duele mucho, pero no me sirve para dar conclusiones.”

Pese a no haber obtenido victoria alguna, Lombardi se queda conforme porque el equipo ha competido en Copa: “El primer partido contra Santos, Cristal hizo un buen partido y mereció ganar. Jugamos competitivamente contra un equipo brasileño como Santos, no hay involución ahí. Contra Santa Fe tuvimos muchas oportunidades de gol, tuvimos mas tiempo la pelota y sin embargo, recibimos sobre el final dos goles y da la impresión que parece un partido de infame”.

Esta opinión la reafirmó al hablar del salto internacional que pretende el club desde su llegada a la Comisión de Fútbol: “Cuando hablamos de dar el salto internacional, lo que hablamos es de competir y de competir tratando de sacar resultados. Perder compitiendo y jugando un partido de igual a igual como jugó Cristal allá, con el campeón de Colombia no me pareció involución”.

Finalmente, Lombardi habló sobre la apuesta que tiene el club a futuro: “Ahora es muy difícil contratar extranjeros que puedan dar buen nivel, por ello estamos apostando por juveniles. Cuando me preguntan ¿Por qué no tenemos back extranjeros? les respondo que estamos apostando por Abram, por Garcés. Estamos apostando por jugadores que tenemos en casa porque a nivel internacional, back centrales de gran nivel son completamente inaccesibles para el fútbol peruano”.

elportalceleste.pe

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s