Domingo 20 Agosto, 2017

Lombardi: “Lo de Da Silva es un ejemplo de un jugador mal asesorado por su representante”

Rímac (EPC).- Francisco Lombardi, presidente de la Comisión de Fútbol del Sporting Cristal, tuvo una extensa entrevista en Radio Ovación, donde se refirió a la frustrada llegada de Beto Da Silva y Cristian Ortiz, así como también la posición del club sobre el cambio en las bases del torneo local.

Sobre Da Silva, Lombardi recordó la manera en que el jugador salió de La Florida el 2015: “Lo de Beto Da Silva es un claro ejemplo de cómo un jugador puede ser muy mal manejado por su representante. Tuvimos la posibilidad de renovar con él, sin embargo su representante decidió no hacerlo, él tuvo un gran potencial para mostrar en la Copa Libertadores del año pasado y no se dio, se fue al PSV y no tuvo la continuidad deseada, ahora se vuelve a ir a otro club. Se debería tomar como ejemplo para que los jóvenes del fútbol peruano no sientan la ansiedad por salir, los jugadores deben salir cuando tienen un nivel mínimo de consolidación”, afirmó.

Asimismo, aprovechó en agregar que la molestia del club es más por el representante que por el jugador: “Pongo como ejemplo el caso de Yordy Reyna, él se fue vendido de Alianza, por qué no regresó rápidamente, porque el club europeo hizo una inversión por él, cuando otros chicos salen como jugadores libres por cantidades ridículas de dinero, se van y luego vuelven porque el club no ha invertido nada en ellos, es importante que el jugador salga de club a club, que sea una venta provechosa tanto para el jugador como para el club. Los representantes quieren ganar un dinero inmediato, uno de los más importantes proyectos del club ha salido del club porque no quiso renovar su contrato con nosotros.”, agregó el cuestionado directivo.

Sobre la frustrada llegada de Christian Ortiz, Lombardi argumentó que su no llegada es netamente por un tema económico: “Hasta el mediodía de hoy, todavía se estaba viendo el tema de Ortiz, es un tema de acuerdo económico, vamos a ver si mañana o pasado se podría tener el pase cerrado, podría darse la llegada de un jugador más, todavía no se puede dar otras perspectivas si lo de Ortiz no está cerrado”.

Finalmente, el flamante presidente de la Comisión de Fútbol del club dio su impresión sobre los cambios que hizo la FPF en conjunto con la ADFP para el presente torneo: “La posición del club no era oponerse a los cambios de la FPF, sino al momento en que se han planteado. Estamos bastante de acuerdo en una serie de políticas que se está haciendo, pero sí nos pareció mal que se avisara con tan poco tiempo de anticipación en el tema de extranjero, creo que eso se debió avisar con mayor tiempo, sino terminas alentando la informalidad o improvisación. El hecho de que sean cinco jugadores al final y que pueda cambiarse un jugador a mitad de año es una solución intermedia que a nosotros no nos parece mal”.

elportalceleste.pe

 

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s