sábado 21 octubre, 2017

¿Cómo nos viene vistiendo Adidas?: Las últimas camisetas alternativas del Sporting Cristal

Por Luis Jara Ornay

A diferencia de otros equipos, Sporting Cristal presenta recién en la segunda parte del año su camiseta alterna que lo acompañará en la parte final del torneo y la primera parte del próximo. Sin embargo, a diferencia de otros años en este 2017 no se ha ‘filtrado’ el que podría ser el próximo modelo (o color).

A principios de año se hizo también un post referido a las camisetas titulares del Sporting Cristal que viene lanzando Adidas , pero ahora toca el turno de las alternas. En el 2013, Adidas lanzó la primera camiseta alterna casi a la par de la titular, la cual era muy cercana en el color que se había utilizado la temporada anterior, es decir, un azul oscuro, acompañada de mangas blancas y las tradicionales líneas blancas. Asimismo, el uniforme era completado con un short también azul y medias blancas. 

Para el 2014, Adidas varió poco el diseño de la temporada anterior y ‘aclaró’ el uniforme alterno. El azul oscuro era cambiado por un azul más claro y vivo, además las líneas blancas daban paso a unas líneas amarillas inclinadas al verde. El cuello pasaba a ser V y el escudo tenía acompañada la frase La Raza Celeste, al igual que la camiseta titular. Tanto el short como las medias también eran del mismo color, con las tradicionales líneas del color amarillo. Vale acotar que esta camiseta se mantuvo toda la temporada 2014 y la primera parte del 2015.

Es desde el 2015 que Adidas mantuvo en espera a los hinchas para mostrar la camiseta alterna rimense, la cual recién presentaría en la segunda parte del año. Pese a ello, ya se había filtrado en algunos medios algunas pistas de lo que podría ser la camiseta alterna. Fue justamente en un encuentro ante el Sport Loreto en el mes de agosto que fue presentada la camiseta alterna la cual era casi una versión invertida de la camiseta anterior: el amarillo de las líneas ahora eran el color principal, mientras que el azul era usado para las líneas. Además del cambio de colores, el cuello dejó de ser V y pasó a ser redondo. El uniforme era completado por el short que se mantenía azul igual que la temporada anterior, pero con unas medias amarillas acompañadas de las líneas azules. Como parte de la campaña de lanzamiento, Adidas hizo una cámara escondida con Carlos Lobatón.

Finalmente en el 2016, el club y Adidas hicieron esperar al hincha para conocer la camiseta alternativa, haciéndolo recién en el mes de septiembre. Pese a ello ya se había filtrado en algunos medios a principios de año que el diseño sería un homenaje a la selección peruana en los 60 años del club. El lanzamiento fue ante Juan Aurich, encuentro que también estuvo marcado por la vuelta de Gabriel Costa tras una larga para. La camiseta pasaba a ser blanca, acompañada de una franja celeste y las tradicionales líneas de la marca de color celeste. El cuello volvía a ser V y se completaba con un short celeste y medias blancas. Muchos coinciden que, a la fecha, es la mejor camiseta alterna que sacó Adidas en su segunda etapa vistiendo al Sporting Cristal.

A través de mi cuenta de Twitter, hice una breve encuesta para conocer cuál camiseta alterna del club confeccionada por Adidas le gustó más al hincha celeste y la camiseta más votada fue la del 2016. Un poco más atrás viene la camiseta del 2013 empatada casi por la del 2014 dejando más relegada la del 2015.

Si bien aún no hay información sobre la próxima indumentaria alterna del club, se estima que la presentación de la misma sea en las próximas semanas, como ha venido ocurriendo en los últimos años.
Como adelanto, y en base a lo que viene armando Adidas a nivel internacional, el usuario PieroRH en Twitter hizo un boceto sobre el posible diseño y las variables que podría tener la próxima indumentaria alterna. 

elportalceleste.pe

Acerca de Luis Jara Ornay

Editor General de "El Portal Celeste" | Corresponsal de "Pasión Fútbol"

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s