Lunes 29 Mayo, 2017

¿Cómo nos viene vistiendo Adidas?

Por Luis Jara Ornay

En los primeros días del año, es casi una costumbre mantener la expectativa en como se vendrá armando el plantel para afrontar esta temporada en la que, se espera, el club pueda hacer un gran papel en esta renovada Conmebol Libertadores, que para nosotros arranca todavía en el mes de marzo.

Pero no solo la expectativa es generada por el plantel, sino también es por la nueva camiseta que usará el club para esta temporada. Así que, aprovechando la espera, viene bien hacer un recuento de como la empresa alemana Adidas viene vistiendo al club desde hace 4 años. Vale aclarar que en el post hablaremos solo de la camiseta titular, ya que, como saben, a mediados de año se suele hacer la presentación de la camiseta alterna.

Tras la obtención del título en el 2012, el club pasó de Umbro a Adidas en la temporada 2013 y la empresa alemana “varió” el uniforme ya que se dejó de utilizar el tradicional short blanco por uno celeste igual a la camiseta. Ésta se caracterizaba por tener un cuello tipo V, además de contar con las 3 tradicionales líneas blancas de la marca en los hombros. Eso sí, el celeste usado en la camiseta parecía más un turquesa.

El 2014, Adidas tuvo la difícil misión de superar el éxito conseguido en la pasada temporada. Y de cierta manera lo logró ya que la camiseta con la que se consiguió la estrella 17 es bien recordada por el hincha celeste. Pese a colocar debajo del escudo la frase La Raza Celeste, el hecho que las tradicionales líneas blancas pasen a ser doradas le daban un realce mayor a la camiseta. Lo que si se mantenía era el cuello V, pero más corto que en la temporada anterior. Vale acotar que esta camiseta fue considerada en un ranking hecho por la web argentina Pasión Fútbol como la más linda del continente.

Para el 2015 Adidas dejó de lado el dorado y volvió a utilizar el color blanco como complemento al celeste que, para esta temporada, volvió a prevalecer en la camiseta. Y menciono esto porque el 2014 la camiseta usada por el club seguía siendo muy cercana al turquesa y el 2015 se retomó el color celeste. Lo más resaltante de esta camiseta era su ‘división’ en medio de la misma, ya que en la parte superior unas muy delgadas líneas verticales adornaban la camiseta.

El 2016, el club justo estaba en su 60° aniversario y la camiseta tenía que entonar con el año especial que vivía el Sporting. Por ello, el uniforme que se presentó la pasada temporada fue bien recibido por el hincha celeste, en especial, por el pack con el que vino acompañado. Sobre la camiseta podemos destacar que se dejó de lado el cuello V y se utilizó uno más formal, acompañado de botones. Asimismo, en la parte posterior estaba el logo oficial del aniversario del club.

A través de mi cuenta de Twitter, intenté conocer cuál camiseta del club confeccionada por Adidas le gustó más al hincha celeste y la camiseta que fue votada por casi la mitad de la muestra fue la del 2014. Un poco más atrás viene la camiseta del 2016 dejando para el final a las del 2015 y 2013 respectivamente.

El próximo viernes 27 de enero sería el día elegido para la presentación de la camiseta titular del Sporting Cristal en la tienda Adidas de Miraflores, como ha venido ocurriendo en los últimos años. Ojalá la organización sea acorde a la grandeza del club ya que el desorden estuvo presente en la edición anterior.

Como adelanto, Depor y Líbero han mostrado referencias del que sería el nuevo diseño de la camiseta celeste, en la que destaca el cuello redondo (que se utilizó en la alterna del 2015) y el reemplazo del color blanco por el azul (o celeste oscuro) en las líneas. Si bien han salido otros diseños elaborados por hinchas, creo que si entre ambos medios hay coincidencia en el diseño, lo más probable es que la camiseta se asemeje a lo visto.

elportalceleste.pe

Acerca de Luis Jara Ornay

Editor General de "El Portal Celeste" | Corresponsal de "Pasión Fútbol"

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s