¡Oye, Fernández! por Manuel Araníbar Luna

Por Manuel Araníbar Luna

Oye  Fernández, te has atrevido a decir que algunos seleccionados actuaron pecho fríos y haciendo insultantes comparaciones con ello y a la vez pidiendo perdón, a los celestes.. no nos molestaría si fueras menos sesgado y de igual modo insultante te refirieras a los otros equipos tradicionales (con el respeto de sus hinchas) como cagones, gallinas,  o gansos.

Pero como te refieres con odio al equipo celeste, clarito se nota de qué parte posterior del cuerpo te gotea el odio, a un equipo que  con menos años de creación está igualando los títulos de las comadres. Te duele saber que Sporting Cristal es el equipo más copero del Perú a nivel Libertadores. Y su ingreso a la gran final se lo ganó a pulso y no con sorteos. El equipo celeste no fue favorecido con la suspensión de la baja al final de los cuarenta ni lo ayudó a no descender de categoría el gobierno  como fueron favorecidas Universitario o Alianza en la última década.

El caso es que si un periodista dedica sus  insultos sólo a los celestes es que no está opinando sino  cacareando, y bajo la camisa lleva el bividí percudido y carcoso de la hinchada gallinácea. Porque sólo un obtuso, sesgado y rencoroso periodista puede insultar generalizando como pecho frío a un equipo que se ha batido a combos y  patadas, mitrazos y chalacas en inferioridad numérica en la invasión de la cancha de Boca. Si no lo sabes (te niegas a saberlo!),  lo puedes leer en Historia Tradición y Fútbol.

En el equipo del Rímac hay una larga tradición de hombría bien entendida, desde los primeros campeonatos ganados con Asca, Tachero Martinez, Pini, Faustino Delgado, pasando por Chito De la Torre, a Eloy Campos, Balerio y Piki y a que ha sido mencionada no sólo en Argentina sino en las bravas canchas de Uruguay. Pero si no quieres referirte a jornadas celestes inolvidables en el extranjero, revisa en tus archivos la cantidad de veces que los celestes le han volteado el partido a tu equipo, y en su propia cancha, mejor dicho la cancha de Gremco.. Pero como innato enemigo de los rimenses no lo vas a entender, porque para un cerebro obtuso como el tuyo sólo le interesa el color percudido del corral.

Para ir terminando con esto, si sigues insultando a los celestes como pechos fríos, no podrás quitar de la historia la inolvidable volteada del Cristal a tu equipo en el estadio Lolo, atacado desde afuera y desde adentro por una turba pagada por un sucio cerdo, culminando su faena con el incendio del bus cervecero. (No se oye, padre). Si le llamas pecho caliente a tratar de ganar partidos atacando a jugadores e hinchas celestes con armas blancas y de fuego, entonces has descendido a la categoría de  tus referentes pechos calientes Bolón y Loco David.

Por último, sigue insultando nomás, que los celeste siguen avanzando en la obtención de copas,  silenciosamente, y sin ayuda de coimas ni gobiernos corruptos.  

 

elportalceleste.pe

Check Also

(Torneo Centenario) Sporting Cristal – Sub 15 & Sub 17: Semifinales

Este fin de semana se jugaron los cuartos de finales del clausura por el Torneo Centenario, ambos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *