sábado 23 septiembre, 2017

Pintados con amarillas y rojas

Por Luis Jara Ornay

Desde la asunción de Pablo Zegarra como entrenador del primer equipo del Sporting Cristal, se percibe un cambio con respecto a su antecesor. Y no me refiero al intento de proponer un estilo de juego en base a la tenencia del balón tanto de local como de visita, sino a la manera intensa con la que se está intentando jugar en defensa.

Desde la victoria con Ayacucho FC en condición de local, a la victoria contra el Alianza Atlético del último fin de semana, la estadística nos indica que en 8 encuentros, Sporting Cristal lleva acumulado 26 tarjetas amarillas y 6 rojas, con un promedio de 17 faltas por encuentro.

Si bien el promedio de faltas no implica mayor comentario, si el hecho de las tarjetas en especial las expulsiones, ya que los jugadores que han sido sancionados son habituales titulares: Gabriel Costa (vs Ayacucho),  Alexis Rojas (vs Rosario), Carlos Lobatón (vs Alianza), Ray Sandoval (vs Cantolao) y Chávez y Céspedes (vs Sullana). Incluso hasta Pablo Zegarra fue expulsado en el encuentro ante Alianza Lima. Destacar también que en los 5 encuentros que los rimenses tuvieron expulsados, 3 fueron en victorias.

Al margen de que el arbitraje esté teniendo fechas escandalosas en las últimas semanas, creo que se debe prestar atención en la cantidad de tarjetas que se van acumulando semana a semana. El obtener más de 3 por partido es un promedio no tan favorable para un técnico que anda buscando el once con el que se espera pueda pelear el Clausura y la labor se le complica cuando el plantel cuenta con jugadores suspendidos. 

Mención aparte para los penales en contra que vamos teniendo, en algunos casos de manera excesiva y que determinan resultados. Parte de que esta situación cambie está en manos del comando técnico y también por parte de la directiva. Los primeros, analizando los errores que pueda cometer el equipo en el aspecto defensivo ya que algunos jugadores suelen ser expulsados habitualmente; mientras los segundos, atentos a los errores que puedan tener los jueces en contra del equipo.

elportalceleste.pe

Acerca de Luis Jara Ornay

Editor General de "El Portal Celeste" | Corresponsal de "Pasión Fútbol"

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s