Lunes 27 Marzo, 2017

El Portal Celeste, nueve años en la cancha

Por Manuel Araníbar Luna

La idea surgió en una charla de café, mucho antes de aquel Día de los Inocentes del 2007, al salir del estadio, luego de una derrota. Se cambiaban puntos de vista con relación al formato, secciones fijas, columnistas destacados; se pensaba invitar a colaboradores, fotógrafos, videos, se necesitaba filmaciones en vivo, un especialista en estadísticas, etc.  Se pensaba formar el binomio prensa—hincha, en el cual el hincha pudiera tener participación activa puesto que  que es la hinchada la que forma la identidad de un equipo.

Y es que se necesitaba de una página que informe el día a día de la historia cervecera, que comente —sin adulación ni mala fe— lo bueno y lo malo de un modo independiente,  sin intromisiones ni imposiciones; que  sugiera ideas interesantes sin intereses pecuniarios;  que grafique y analice los partidos de manera objetiva; que no se detenga única y exclusivamente en el equipo de primera sino en las divisiones formativas, además de otras disciplinas deportivas y los planes de ayuda social.

PISANDO EL ACELERADOR
Ya el corpus le venía rondando como pajarillo en la cabeza a un inquieto Beto Benza, quien tenía una opinión formada al respecto:

– No sólo se juega en cancha ni en tribuna, también las redes sociales son un buen medio de lucha.

Pero se tuvo que poner el acelerador  a raíz de los malos resultados que acompañaban al equipo de nuestros amores. Ya no había tiempo para más. Terminado el café, había que  pasar a la acción. No obstante, se acordó un día antes que las críticas sean constructivas. Los insultos gratuitos y las calumnias no saldrían de esta casa.

Y así fue. El 28 de diciembre del 2007 el Portal Celeste apareció rompiendo esquemas, creando una trinchera más en defensa de los colores celestes, la cual fue rápidamente imitada por otros medios cerveceros, lo cual nos trajo la certeza de que íbamos por buen rumbo.

Hoy el Portal está de cumple. Ya van nueve años, diversas campañas exitosas y más de 122 mil likes en el Facebook. No es poco. Y al inquieto Beto Benza le siguen rondando más ideas para mejorar, porque esta página es dinámica. Ya lo verán, queridos lectores celestes.

Un abrazo y un brindis por la estrella venidera, la 19.

elportalceleste.pe

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s