lunes 25 septiembre, 2017

El Portal Celeste rechaza nota publicada por el diario Perú 21

Rímac (EPC).- La reciente noticia de la salida por mutuo acuerdo del exentrenador del club Sporting Cristal José Guillermo del Solar Álvarez-Calderón fue recibida con mucha pasión entre los aficionados celestes, pero, por otro lado, desató la polémica en la prensa deportiva, al punto de lo sucedido con el diario Perú 21, cuya nota resaltante no fue precisamente su apartamiento del cuadro bajopontino sino su lamentable forma de expresar la noticia.

El referido medio de comunicación, en su versión digital esta mañana informó del alejamiento de Del Solar de las riendas del equipo bajopontino. Hasta ahí todo bien. La polémica se generó con la imagen que acompaña a la foto del extécnico, que es usada en las redes sociales, a modo de meme, por los hinchas de otros equipos para insultar o burlarse de la hinchada del equipo celeste, y con ello del propio club, restándole con ello toda seriedad y respeto a la publicación de un diario que se perfila como uno de los más sobrios y menos sensacionalistas de Lima. ¿Cuál fue la intención de semejante impertinencia?

Aun cuando existe libertad de expresión esta debe ser enmarcada dentro de la tolerancia hacia los demás, así como por el respeto del honor de las personas, sin dejar de lado la objetividad y evitando caer en el amarillismo farandulero. Sin duda alguna esto atenta contra la ética periodística al exacerbar innecesariamente el ánimo caldeado de los hinchas cerveceros por denostar públicamente al club rimense. Apelar a este tipo de publicaciones solo con el fin de atraer más lectores es vil y totalmente reprobable.

¿Quiénes son los responsables o tienen por función manejar y revisar los contenidos y la edición web del referido diario? ¿Profesionales del periodismo o barristas irracionales de otros equipos?

El Portal Celeste, como medio de comunicación digital asociado al Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, rechaza y lamenta este tipo de publicaciones, por lo que hace un llamado a la racionalidad del diario para que realice la rectificación inmediata del mismo, esperando que a futuro no se vuelva a repetir.

Lima, 26 de junio de 2017

elportalceleste.pe

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s