sábado 21 octubre, 2017

¿Quiénes llegarían al Sporting Cristal para el Clausura?

Por Luis Jara Ornay

A falta de dos fechas para la finalización del Torneo Apertura, desde el 1 de agosto ya se inició la apertura del libro de pases para el Torneo Clausura y, tras la salida de Ifrán y Blackburn, el club cervecero busca reforzarse para buscar el ansiado ‘bi’.

Si bien son varios los nombres que se manejan, hay que tomar con pinzas la información que viene saliendo ya que se tiene que tener en cuenta que la inversión del club, según palabras del presidente Federico Cúneo, será moderada en ese aspecto.

Alexander Succar
Es el jugador con más chances de pegar la vuelta a La Florida. Luego de su gran 2016 en la Universidad San Martín, la directiva del club le renovó el contrato y realizó su préstamo a la San Martín con una cláusula que determinaba que, de ser necesario, debería volver al club para el Clausura.

Anier Figueroa
Desde el 2016 cuando pertenecía al Sport Huancayo, se decía que el central colombiano interesaba mucho a la directiva cervecera y su llegada al club era inminente pero una oferta del Millonarios de su país evitó que se vista de celeste. Sin embargo, en las últimas semanas la poca continuidad del defensor en su club y la necesidad de reforzar la saga hacen creer que su vuelta al Perú está cercana. Incluso el técnico Pablo Zegarra fue consultado por medios colombianos sobre el tema y no ocultó su interés.

Bernardo Cuesta
El caso de Cuesta es similar al de Figueroa. Había un interés por parte de la directiva para su llegada a inicios de año pero una oferta del fútbol colombiano (en este caso el Junior) hizo que el fichaje no se concrete. El delantero no ha gozado de muchos minutos en su club y ante la llegada de Teo Gutierrez a Barranquilla, estaría buscando volver al Perú donde fue pieza clave para el título del Melgar el 2015. El presidente del club, Federico Cúneo, no descartó el interés por el delantero pero desde Colombia indican que no ha habido alguna propuesta formal.

Carlos Ascues por Renzo Revoredo
Esta información fue brindada por el periodista Diego Rebagliati a través de su Twitter y causó asombro ya que Ascues gozaba de cierta regularidad en Melgar, mientras que Revoredo no ha contado con minutos desde la llegada de Zegarra (aunque eso es en parte por una lesión que tuvo). Más allá de la información que brindó Diego, no se ha comentado nada adicional a la fecha.

Hernán Rengifo
De los posibles rumores, este es el más sorpresivo de la lista. El actual atacante de Universitario estaría evaluando su salida de Ate y, según comentó el periodista que informa sobre los cremas, Gustavo Peralta, Rengifo habría recibido una oferta desde La Florida. Otro de los clubes que pugnan por el ‘Charapa’ sería el Melgar. Recordemos que el delantero jugó por Cristal las temporadas 2012 y 2013.

Como se sabe, el club suele manejar las incorporaciones con hermetismo, así que las llegadas recién se podrían confirmar al término del Apertura. El libro de pases en la ADFP finaliza el próximo 31 de agosto.

 

elportalceleste.pe

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s