Viernes 18 Agosto, 2017

El recuento de los últimos extranjeros que llegaron al Sporting Cristal

Por Luis Jara Ornay

La reciente salida de los delanteros Blackburn e Ifrán, permiten la liberación de los cupos de extranjeros para el club de cara a lo que resta del torneo este año. Si bien el jugador que tenga otra nacionalidad debería marcar la diferencia con el plantel, ello no ha venido ocurriendo del todo en los últimos años.

Desde hace un buen tiempo los dirigentes hacen hincapié de los logros que consiguió el Sporting Cristal desde el 2012 (3 títulos, un subcampeonato y un tercer lugar), entonces es válido hacer un recuento desde aquel año a la fecha.

2012
– Nicolas Ayr;
defensa uruguayo proveniente del Atlético Huila (Colombia). Permaneció 2 temporadas en el equipo, logrando el título del 2012.
– Jorge Cazulo; volante uruguayo proveniente de la Universidad César Vallejo. A la fecha lleva 6 temporadas en el club, acumulando 3 títulos. Ya no ocupa plaza de extranjero luego de su nacionalización.
– Leandro Franco; delantero brasileño proveniente del Sport Boys. Lastimosamente una lesión al inicio de temporada le impidió tener continuidad en el equipo y permanecería solo aquel año.

2013
– Horacio Calcaterra; volante argentino proveniente de Universitario de Deportes. A la fecha lleva 5 temporadas en el club, acumulando 2 títulos. Ya no ocupa plaza de extranjero luego de su nacionalización.
– Jonathan Ramírez; delantero uruguayo proveniente del Nacional (Uruguay). Nunca se entendió su llegada ya que permaneció más tiempo en la banca que jugando. Estuvo solo ese año.

2014
– Leandro Leguizamón; delantero argentino proveniente de Tigre (Argentina). Si bien su llegada se dio a mediados del 2013, por un problema con su inscripción recién estuvo apto para el 2014. No marcó ningún gol y se desligó del club a mediados del 2014.
– Maximiliano Núñez; extremo argentino proveniente del All Boys (Argentina). Permaneció solo una temporada en el club, siendo un jugador importante para la obtención del título del 2014.
– Sergio Blanco; delantero uruguayo proveniente del Montevideo Wanderers (Uruguay). Llegó en reemplazo de Leguizamón a mediados del 2014. Como figura importante para el equipo obtuvo el título del 2014. Dejaría el club finalizado el 2015.

2015
– César Pereyra; delantero argentino proveniente del Belgrano (Argentina). Permaneció solo una temporada en el club, luego de una irregular campaña en la que obtuvo el subcampeonato.
– Diego Manicero; volante argentino proveniente del León de Huánuco. Permaneció solo una temporada en el club, tras no consolidarse en el equipo ante las presencias de Lobatón y Sheput.
– Matías Martínez; defensa argentino proveniente del Lanús (Argentina). Permaneció solo una temporada en el club.

2016
– Gabriel Costa;
volante uruguayo proveniente del Alianza Lima. Este año es su segunda temporada en el club con el que consiguió el título el pasado año, tras superar una larga lesión a inicios del mismo.
– Alfredo Ramúa; volante argentino proveniente del Real Garcilaso. Permaneció solo una temporada en el club, obteniendo el título del 2016.
– Santiago Silva; delantero uruguayo proveniente de Peñarol (Uruguay). Permaneció solo una temporada en el club, obteniendo el título del 2016. 
– Diego Ifrán; delantero uruguayo proveniente del Peñarol (Uruguay). Llegó a mitad de temporada ante la salida de Irven Ávila al LDU. Permaneció hasta fines de julio del 2017, obteniendo el título del 2016.

2017
– Mauricio Viana; arquero brasileño nacionalizado chileno proveniente del Jaguares (México), aunque su pase pertenece al Santiago Wanderers (Chile). Llegó ante la salida de Diego Penny y a la fecha se mantiene como golero titular del equipo.
– Christian Ortiz; delantero argentino proveniente de la Universidad San Martín, aunque su pase pertenece al Independiente (Argentina). Llegó tras su buena temporada goleadora en el cuadro santo.
– Rolando Blackburn; delantero panameño proveniente del Saprissa (Costa Rica), aunque su pase pertenece al Comunicaciones FC (Guatemala). Fue el último refuerzo en llegar pero su préstamo de 6 meses no fue renovado.

Con este listado de los extranjeros que llegaron en los últimos 5 años quedan algunas estadísticas:

  • Desde el 2012, el club contrató 18 extranjeros: 9 argentinos, 6 uruguayos , 1 brasileño, 1 panameño y 1 chileno.
  • De los 18, 8 llegaron de otro equipo peruano mientras que los 10 restantes fueron contratados de equipos del exterior.
  • El promedio de la permanencia de un jugador extranjero en el club es de 1 año. Quienes permanecieron más tiempo son Cazulo (desde el 2012), Calcaterra (desde el 2013), Ayr (2012-2013), Blanco (mediados del 2014-2015) y Costa (desde el 2016).
  • La permanencia de varios años de Cazulo y Calcaterra permitió que ambos fueran nacionalizados y no ocupen plaza de extranjero. Se espera suceda lo mismo con Costa.
  • Los extranjeros que llegaron al club se dividen en: 10 delanteros, 5 volantes, 2 defensas y un arquero.

 

elportalceleste.pe

Acerca de Luis Jara Ornay

Editor General de "El Portal Celeste" | Corresponsal de "Pasión Fútbol"

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s