¡Que se vayan todos! … ¿y de ahí?

Por Luis Jara Ornay
 

Semana a semana, es cada vez más difícil escribir o compartir contenido relacionado al Sporting Cristal cuando la realidad del equipo es muy distante a lo que históricamente fue. De esta manera tenemos en este torneo un reflejo de las pésimas decisiones de todos los relacionados al club: dirigentes, comando técnico y jugadores.

En 7 jornadas disputadas, los rimenses han conseguido 4 derrotas, 2 empates y solo una victoria ante la Universidad San Martín. La estadística indica también que los dirigidos por Pablo Zegarra llevan 16 goles en contra, generando un promedio de 2 goles recibidos por encuentro.

Eso sin considerar la alta cifra de penales en contra y expulsados que lleva el equipo. A esto quiero agregar una triste imagen de ayer: Carlos Zegarra fue expulsado en el entretiempo ante Municipal y, literal, Cristal se quedó sin alguien que dirija desde el banco ya que Pablo Zegarra y Martín Hidalgo ya cumplían su sanción desde la tribuna.

Como mencione en el anterior post, la situación del club está a la deriva y parece que nadie se quiere hacer cargo, esperando que finalice el año y ver si, con la tan voceada venta del club, llegan mejores aires a La Florida. Pero ¿hasta entonces qué?

La tarde de ayer en Villa El Salvador hubo apatía en varios pasajes del encuentro por parte del plantel lo cual es algo inadmisible para aquellos que hemos seguido al club en años buenos y también en los malos. Uno ve en redes que muchos piden la cabeza de los protagonistas de manera inmediata.

Pero ya con este mal momento, muchos jóvenes que aparecían como promesas se están contagiando de ello y se les está ‘quemando’. Ni pensar que podría suceder si jugamos con un equipo integrado netamente por ellos. Que este mal momento no haga quemar etapas por apurados.

Pese a la para de Eliminatorias, el comando técnico no logró generar una mejora a lo (poco) visto en este Clausura por parte del plantel. Ahora que se viene otra por el repechaje, es quizá la última oportunidad de Zegarra de ‘salvar el año’ obteniendo una clasificación a algún torneo internacional. No por ello evitará el fracaso de este 2017 pero al menos dejaría algo para el futuro.

Y en cuanto a aquellos seguidores que solo resaltan el mal momento del club, créanme que si el hincha no se preocupa por esto, difícilmente alguien más lo hará. No esperemos a estar como en el 2007 para nuevamente estar con el equipo. Nos habíamos olvidado de pasar estos malos ratos a nivel local pero no por ello debemos olvidar que prometimos lealtad a estos colores.

elportalceleste.pe

About albto

Editor General de “El Portal Celeste” | Corresponsal de “Pasión Fútbol”

Check Also

(Torneo Centenario) Sporting Cristal – Sub 15 & Sub 17: Semifinales

Este fin de semana se jugaron los cuartos de finales del clausura por el Torneo Centenario, ambos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *