¿Cómo se viene planificando el Sporting Cristal 2018? Habla Carlos Benavides

Rímac (EPC).- En una extensa entrevista con Alan Diez y Daniel Kanashiro en Capital Deportes, el gerente general del Sporting Cristal, Carlos Benavides, habló sobre el balance de este mal año para el club y lo que se viene planificando para el equipo en el próximo torneo.

Sobre el desempeño del club, Benavides habló sobre lo malo de la temporada para los rimenses: “El año ha sido flojo por donde lo veamos. Cristal lógicamente debe pelear siempre arriba en el fútbol nacional y competir de la mejor manera a nivel internacional y ninguna de las dos hemos logrado. Claramente debes hacer una auto critica importante para solucionar eso. Sin embargo, tenemos en el club desde hace 5 años un plan de bajar la dependencia de los dueños, confiando en nuestros jóvenes y generar los propios ingresos del club”.

Pese a ello, el dirigente no dudó en destacar su apuesta en los jóvenes: “Este año, con el tema de menores, estamos bastante conformes porque hemos podido hacer jugar a nuestros jugadores. Somos el club con más del 30% de la bolsa de minutos a nivel nacional con los prestamos que hicimos esta temporada”.

Con la reducción de presupuesto que tendrán los rimenses el próximo año, Benavides no dudo en destacar la silenciosa campaña que vienen realizando: “Hace unos años nos toca hacer un club sostenible y evitar as{i lo que nos pasó hasta el 2011, en donde tuvimos 5 años de una situación complicada en lo deportivo e institucional. Hay que concientizar al hincha que estamos en un momento de cambio.”

Parte de ese cambio es el tope presupuestal con el que se viene trabajando y provocaría la salida de varios jugadores. La no clasificación a Libertadores complica más el panorama: “Nosotros tenemos un presupuesto definido al año, somos muy escrupulosos en cumplirlo. A mitad de año no tuvimos presupuesto para reforzar el equipo. Para el 2018 se va a reducir aún más por la no clasificación a Libertadores, pero, pese a que vamos a jugar con jóvenes, Cristal podrá competir el próximo año con una identidad, con jugadores que quieran al club, que sean de la casa y ¿por qué no? pensar en poder exportar a esos jugadores y así el club sea beneficiado” sentenció.

Sobre la continuidad de Zegarra, Benavides dio a entender que seguirá al frente del equipo la próxima temporada: “Tenemos que esperar que termine el campeonato para anunciar las nuevas pero Pablo es parte del proyecto. Tiene 4 años en el club, estuvo en la Sub-18 y dos años y medio con la Reserva. Conoce a los chicos jóvenes de Cristal, los que están a préstamo, los que están subiendo y es una persona importante para el club”.

Sobre los regresos de los jugadores prestados este 2017, el dirigente rimense aseguró la vuelta de dos elementos: “Arrasco y Madrid vuelven el próximo año luego de finalizar su préstamo. Con Succar vamos a conversar y ver qué intenciones tiene, y evaluar que es lo mejor para él y para el club”.

Con la próxima finalización del vínculo con Carlos Lobatón, Benavides se mostró optimista por seguir contando con él, al menos un año más: “Loba’ esta llegando al final de su carrera y queremos coordinar con él de la mejor manera. Estamos conversando para ver cual es la mejor opción y la vamos a anunciar luego de terminada la temporada. Tenemos planes con ‘Loba’ más allá de la cancha y que este trabajando con nosotros en el club”.

En cuanto a Cazulo, que también finaliza contrato, Benavides admitió que aún no hay una oferta formal porque se espera ver en que puesto quedará el club esta temporada: “Con ‘Piqui’ ojalá que nos pongamos de acuerdo, el club esta todavía preparando una posible oferta. Lo estamos terminando de ver dependiendo de como acabemos el torneo”.

Con relación a la renovación de los préstamos de Ortíz y Viana, el dirigente indicó que están atentos a lo que determine la ADFP para el próximo torneo: “Es dificil decir algo sobre los prestamos de ellos pero dependerá de la confirmación de cuantos extranjeros habrá el próximo año”.

Finalmente, sobre el tan comentada cambio de nombre del club, Benavides detalló que por el momento no hay mayor novedad: “Puedo asegurar que el próximo año el club se seguirá llamando Sporting Cristal. Sobre el tema de venta, los dueños del club son hombres de negocio y si llega alguna oferta en beneficio del club, imagino que lo valorarán pero esta es mi opinión. Eso que en diciembre anuncian el nuevo dueño son especulaciones y sorprende que lo digan como un hecho cuando los que estamos en el club no lo conocemos”.

 

elportalceleste.pe

Check Also

(Torneo Centenario) Sporting Cristal – Sub 15 & Sub 17: Semifinales

Este fin de semana se jugaron los cuartos de finales del clausura por el Torneo Centenario, ambos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *