sábado 21 octubre, 2017

(Torneo de Verano) A. Atlético 0-5 Sporting Cristal: Celestes golean en Sechura

Por Alberto Benza

Sporting Cristal goleó 5-0 a Alianza Atlético de Sullana como visitante. Dos de Ifrán, dos de Costa y uno de Sandoval sellaron el triunfo del cuadro rimense. Superado el impase de las camisetas de ambos equipos y a fuerza de goles, el equipo de Del Solar busca encontrar el once ideal que sumó su primera victoria por la segunda fecha del Torneo de Verano 2017.

20’. Ray Sandoval abre el marcador de un certero golpe de cabeza. Sánchez desbordó por la banda cediendo el pase gol a Costa, quien remató sin fortuna, pero en un segundo rebote cedió un pase de cabeza para el gol de Sandoval que tuvo la virtud de acompañar la jugada. Antes de que se abriera el marcador, el encuentro era dominado por los celestes, pero no concretaban las definiciones y por momentos se veía a Joel Sánchez sin espacios para hilvanar las jugadas. Pero en este primer gol el volante se adelantó unos metros y tuvo la fortuna de iniciar con un pase la goleada.

31’. Diego Ifrán convierte su prmer gol de cabeza. Carlos Lobatón lanza un pase a Costa que, de un centro perfecto, le dejó el espacio libre para que el delantero uruguayo cante su primer tanto.

44’. Gabriel Costa desbordó por la banda izquierda y, de un potente disparo, convierte el tercer gol para Cristal. Costa, después de recuperarse de su lesión, ha venido con mucho ímpetu para ganarse un puesto en el equipo a base del empeño y la actitud que le sobran.

77’. Ifrán sella su doblete de un potente disparo de derecha. La jugada se inicia con un pase de Joel Sánchez abriendo el juego para Revoredo, quien acertó con el centro. Una vez más quedó demostrado que Sánchez, con unos metros más adelante de la posición que se le asigna de armador, logra abrir el juego a favor de Cristal.

87’. Alexis Rojas empezó triangulando con Sánchez. El mismo Rojas cede el pase para que Costa remate en primera y selle la goleada de 5 – 0.

El hincha celeste se marchó contento del Estadio Sesquicentenario de la ciudad de Sechura. También se puede destacar el trabajo que viene haciendo el portero Viana, quien viene complementándose con su defensa. Todavía quedan muchos encuentros para seguir esperando un plantel que brinde las mismas alegrías en la Copa Libertadores, una deuda que arrastra desde hace varios años. Por ahora queda esperar el partido ante San Martín.

FICHA TÉCNICA
Alianza Atlético (0):
D. Carranza; López, Giammalva, Otoya, Reyes; T. Carranza, Benites, Soto (Zapata), Valencia (Correa); Bazán, Baylón (Córdova). DT: Nahuel Martínez.
TA: Otoya.
Sporting Cristal (5): Viana; Chávez (Rojas), Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Lobatón (Aquino), Costa, Sánchez; Ifrán, Sandoval (Revoredo). DT: José del Solar.
Goles: Sandoval 21’PT, Ifrán 31’PT y 32’ST, Costa 44’PT y 42’ST.
TA: Aquino, Ifrán.

elportalceleste.pe

Acerca de Alberto Benza

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s