Martes 21 febrero, 2017

(Torneo de Verano) A. Atlético 0-5 Sporting Cristal: Libreta de Calificaciones

Por Ernesto Moreno

Mauricio Viana (16): el portero chileno-brasileño estuvo atento y se mostró con mucha confianza en su arco las veces que fue exigido. Mientras no exponga a su defensa tan seguido al querer salir jugando ofrece mucha seguridad bajo los tres maderos.

Edinson Chávez (14): casi lo expulsan por una jugada donde su vehemencia nuevamente le ganó. Luego jugó condicionado y en el segundo tiempo subió a la volante para permitir el ingreso de Revoredo en su puesto habitual de lateral derecho. Debe seguir aprovechando las oportunidades y no desconcentrarse.

Jorge Cazulo (15): Todos conocemos el despliegue generoso del Piqui, no da una bola por perdida, pero por ratos tuvo complicaciones para contener a Bazán en el mano a mano. Sin embargo, al diluirse el juego de Sullana ya no pasó mayores apuros. La duda se instala con rivales más exigentes como los de la Copa Libertadores. Muchos opinan que debe volver a su natural posición desde que llegó al equipo: volante. Y me incluyo entre esas voces.

Luis Abram (17): El zaguero esta vez tuvo una buena jornada. Demostró solidez, madurez demostró, sin complicarse en las divididas. También estuvo muy participativo en la salida del equipo, donde a pocos se compenetra con su compañero Viana, intercambiando el pase con los balonazos a sus atacantes.

Jair Céspedes (15): Un partido correcto el del lateral izquierdo aunque sin mucha trascendencia por su sector. No lució sus diagonales acostumbradas. Con la llegada del panameño Blackburn sus centros serán fundamentales para que las gane por alto.

Josepmir Ballón (16): En esta temporada ha recibido la confianza del entrenador peruano-español en el puesto que ocupa de volante de primera línea en detrimento de Aquino y la postergación de Calcaterra por su nacionalización. Viene respondiendo parcialmente a las expectativas y le da una mano a Lobatón al limpiarle el terreno para que pueda elaborar su juego.

Carlos Lobatón (16): El capitán tuvo un buen primer tiempo, organizando al equipo mientras la cancha artificial se lo pudo permitir. Se espera que encuentre más sociedades con Sánchez en beneficio del equipo.

Joel Sánchez (16): Hoy se le vio más metido en el funcionamiento del equipo y asociándose con sus compañeros. En la volante tomó la manija y buscó ser el pase-gol para los delanteros. Por ratos descolgó como un extremo lanzando centros al área. Se espera mucho de él en el equipo tras sus buenas campañas con la USMP.

Gabriel Costa (18): El “Gaby” fue de los más destacados del equipo en esta calurosa tarde pues se mostró incisivo y combativo en el ataque. Fruto de su esfuerzo marcó dos golazos y además asistió en otro. De a pocos viene recuperando su mejor nivel y construye progresivamente una interesante sociedad colectiva con Sánchez y Sandoval.

Ray Sandoval (16): El joven atacante pasó de estar voceado para ser cedido a ser titular fijo en dos partidos oficiales. Hoy anotó un gol de cabeza y pese al intenso calor en el primer tiempo tuvo un agotador despliegue por su sector. Aunque fue cambiado a inicios del segundo tiempo y no pudo mostrarse más.

Diego Ifrán (17): Goles son amores y no buenas razones. El delantero uruguayo, fuertemente criticado por sus pocas virtudes fuera del área y su escasez de cara al gol, esta tarde respondió con creces al marcar un doblete para el deleite de la hinchada rimense. Parece que se puso las pilas con el anuncio de la contratación del panameño Blackburn porque estuvo incansable, además de solidario en la recuperación del balón.

elportalceleste.pe

Acerca de Ernesto__Moreno

Director adjunto y columnista de «El Portal Celeste»

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s