Lunes 29 Mayo, 2017

(Torneo de Verano) Melgar 2-2 Sporting Cristal: Libreta de Calificaciones

Por Diego Eguiguren

Sporting Cristal ganaba por dos tantos de diferencia, pero un gol ilegítimo de los locales intercambió la calma momentánea por inquietud. Finalmente, luego de un partido en el que hasta la luz del escenario tomó protagonismo, el elenco arequipeño consiguió empatar el marcador y rescatar un polémico punto de manos bajopontinas.

Mauricio Viana (12): Nada que reprocharle en los goles contrarios, uno de ellos en indudable posición adelantada. Aun así, comprometió más de una salida debido a las características de su juego y a lo ordenado por el director técnico desde inicio de temporada.

Renzo Revoredo (12): Cumplidor atrás, insuficiente en proyección. ¿Novedad? No. Se le reconoce cada intento, cada balón luchado, pero tan recostado a la derecha parece un aventurero. Muchas veces, como también sucedió hoy, no es capaz de controlar un balón.

Jorge Cazulo (11): Perdió por arriba, por abajo y en salida. Flojo partido de un jugador que, por lejos, siempre es el alma del equipo. En vista de la exigencia que representa enfrentar a rivales de mayor jerarquía, queda la duda de si, como defensa central, podrá rendir buenas actuaciones en Copa Libertadores. Lo sabremos en breve.

Luis Abram (11): Aunque despejó más de un balón, nunca fue del todo solvente. No se conectó con su compañero de zaga en momentos determinantes del encuentro.

Jair Céspedes (13): Importante en ataque, deficiente en defensa. Endiablado recorrido por su banda, aunque con una espalda inmensa.

Pedro Aquino (12): Ha sabido tener mejores partidos, mejores intervenciones. Su despliegue, sin embargo, siempre es vital.

Carlos Lobatón (11): Sin espacio, muy atrás; sin sorpresa, con pasmosa lentitud. Esta vez —y esperemos que no sea constante—, muy poco para destacar del luminoso capitán rimense.

Joel Sánchez (10): Intrascendente, perdido en el campo. Aún no se asocia, no conduce ni se acopla como se esperaría. Salvo destellos, todavía no demuestra el nivel que se le conoce. Por momentos, aunque sea temprano decirlo, pareciera que no tiene espacio, que se estorba con sus compañeros de elaboración.

Gabriel Costa (13): Mucho empeño y, exceptuando el pase para el segundo gol, poco fútbol. El dato para agregar: el uruguayo se retiró en ambulancia luego de un terrible choque con Carlos Ascues.

Ray Sandoval (13): De inicio prometedor, y de caída paulatina. ¿Lo más destacado? Su gol, claro: un disparo cruzado, exánime, que el portero arequipeño —por fortuna exarquero rimense— no pudo contener. El esférico, lejos de cualquier capricho, se le escabulló de las manos como tantas veces.

Diego Ifrán (13): Trabajador, aguerrido. Tuvo dos ocasiones para anotar, y aprovechó una de ellas.

CAMBIOS

Cristian Ortiz (12): A diferencia del partido contra Sport Rosario, esta vez no hay mucho por decir. El argentino intentó hilvanar jugadas y también rematar de media distancia, pero sin consecuencias.

Irven Ávila (11): Poco contacto con el balón, y poco de todo. El «Cholito» sigue siendo el llamado a despertar.

Josepmir Ballón (12): Enredado, pero eficiente en la presión. Se descolgó en una oportunidad:

elportalceleste.pe

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s