lunes 23 octubre, 2017

(Torneo de Verano) Rosario 2-1 Sporting Cristal: Libreta de Calificaciones

Por: Edwin Quintanilla Távara

El último sábado, 25 de febrero, Sporting Cristal fue derrotado por Sport Rosario en el estadio Rosas Pampa, con un marcador de 2-1, lo que significó que Mauricio Viana pierda el invicto en su valla luego de cuatro partidos, así como la primera derrota en el Torneo de Verano para los dirigidos por José Del Solar.

Analizamos, uno a uno, la actuación de los jugadores celestes:

Mauricio Viana (17): pese a la derrota, Viana aprueba con nota alta. Fue el mejor jugador de Sporting Cristal. Muy seguro en su arco, respondiendo bien en las jugadas de peligro, ante los disparos de larga distancia. Sigue siendo el primer pase ‘limpio’, ese con el que el equipo sale jugando, cortando centros. No tuvo responsabilidad en los goles del equipo rival.

Renzo Revoredo (12): una actuación (más) del nivel al que nos tiene acostumbrados el lateral: muy bajo. Una puerta abierta en la defensa.

Jorge Cazulo (14): en líneas generales, el ‘Piki’ cumplió en su labor como defensa central. Henry Gambetta ‘se sacó la espina’ por la final del año pasado y le cobró una falta inexistente en el área: penal y gol de Perea.

Renzo Garcés (13): partido regular de Garcés haciendo dupla con Cazulo en la zaga central. Se ‘quedó’ en el primer gol de Sport Rosario. Por momentos, hizo que extrañemos a Abram.

Jair Céspedes (13): el lateral izquierdo no mostró el juego al que nos tiene acostumbrados. Pasó desapercibido.

Pedro Aquino (14): aceptable partido del mediocampista, cortando las jugadas rivales, especialmente en la primera parte del cotejo. En la segunda etapa, fue reemplazado por Lobatón.

Josepmir Ballón (13): la sensación que dejó es que puede llegar a estorbarse con Pedro Aquino jugando los 2 en la primera línea de volantes, como sucedió en el primer tiempo. Con el cambio de Lobatón por Aquino y el cambio de esquema del equipo rival, mejoró.

Joel Sánchez (13): la cancha no lo ayudó, lo que impidió que mostrara una gran versión de su juego. Terminó siendo intrascendente. Fue reemplazado al inicio del segundo tiempo.

Ray Sandoval (12): si manifestamos que Gambetta se equivocó en contra nuestra al cobrar un penal que no fue falta (incidiendo de esta forma en el resultado final del encuentro), es preciso señalar que el árbitro se equivocó al no sancionar con tarjeta roja una dura entrada de Sandoval en el primer tiempo. Vehemencia total por parte del jugador que pudo haber desencadenado un resultado distinto y peor para el equipo. Más allá de eso, no trascendió en el trámite del partido.

Gabriel Costa (13): bastante errático por momentos, Costa tuvo un partido regular. Vamos a darle la derecha, así como a los demás miembros del equipo, y asumir que esto guarda relación con el estado del gramado.

Diego Ifrán (13): El equipo no fue tan claro al momento de atacar y él, como referencia de ataque, sufrió las consecuencias. Las pelotas no le llegaron. Hizo recordar al Ifrán del año pasado, muy solo arriba, con poquísimas ocasiones de gol que ni siquiera son claras. Fue reemplazado al inicio del segundo tiempo.

CAMBIOS:

Irven Ávila (13): entró por Joel Sánchez. No terminó de acomodarse al partido y su desempeño no fue el deseado.

Cristian Ortiz (16): buen debut, con golazo de tiro libre incluido, para ‘Titi’, aunque fingió clamorosamente una falta en el área rival y se ganó la tarjeta amarilla. Del Solar ya cuenta con él y eso sólo puede ser bueno para el equipo. Con el transcurrir de los partidos, logrará una mejor compenetración con el resto del equipo.

Carlos Lobatón (15): entró por Pedro Aquino a los 69 minutos. La sensación es que 20 minutos fueron muy pocos para el capitán, pues lo que se necesitaba era tener la pelota en la mitad del campo y distribuirla eficientemente.

elportalceleste.pe

Acerca de Edwin Quintanilla

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s