Viernes 23 Junio, 2017

(Torneo de Verano) Sporting Cristal 3-0 San Martín: Libreta de Calificaciones

Por Luis Jara Ornay

Tras una nueva victoria, repasemos la actuación individual de cada jugador rimense en la mañana del domingo en el Alberto Gallardo. Aprovecho en destacar la cantidad de aficionados que fueron a ver al equipo, pese al intenso calor.

 

Mauricio Viana (17): En cada llegada que tuvo el cuadro santo, el chileno-brasileño siempre respondió. De a pocos adquiere confianza y se muestra como una opción de pase en salida para la defensa. Se que es temprano para comparaciones pero ayer realizó una atajada que me trajo a la memoria al gran Balerio.

Edinson Chávez (14): Su velocidad hace que sus proyecciones en ataque compliquen al rival pero en defensa aún sigue apelando al juego fuerte. Pensando en Libertadores, eso nos puede costar caro.

Jorge Cazulo (15): En la semana de su cumpleaños, Cazulo se mostró siempre como opción en salida cuando no había con quien tocarla. Pese a ello, tuvo un par de errores en salida que casi nos cuestan el descuento santo. A veces, la velocidad le juega en contra.

Luis Abram (-): El zaguero tuvo que irse a los vestuarios muy temprano, ya que una temprana lesión a la cadera lo sacó del compromiso. Esperamos su pronta recuperación.

Jair Céspedes (17): Parece que, de a pocos, está apareciendo la mejor versión del lateral izquierdo. Su constante recorrido tuvo a mal traer a los jugadores rivales, generando incluso muchas faltas. En defensa no tuvo mayor complicación.

Josepmir Ballón (15): Al igual que Céspedes, Ballón adquiere mayor confianza partido a partido y eso se refleja en la mejora de su nivel durante estos primeros encuentros. Antes que el cuadro santo se quedara con 10, Cristal no pasó mucho apuro en esa zona del campo.

Carlos Lobatón (16): Sorprende ver al capitán rimense con un buen recorrido a lo largo del encuentro, pese al intenso calor. El estar en la primera línea de volantes le permite a Lobatón tener un mayor contacto con el balón en beneficio del equipo.

Joel Sánchez (14): Es de los pocos que sigue sin aparecer en su mejor versión. Considero que el estar jugando de 10 no lo ayuda a explotar su mejor versión. Contra Sullana estuvo más como extremo y rindió mejor que ante San Martín. Falló un gol increíble, presumo, por la ansiedad de redondear un buen encuentro.

Gabriel Costa (18): De lejos, Costa sigue siendo el mejor jugador en esta versión rimense dirigida por Del Solar. Su potencia y buena visión del juego hace que sea una gran opción en ataque. Incluso, en esta fecha sumó una nueva asistencia en el primer gol.

Ray Sandoval (17): Tras su gran encuentro en Sullana, el joven delantero rimense destacó nuevamente en un triunfo rimense. Su verticalidad permite siempre ser una opción en ataque para los servicios de Lobatón o Sánchez. Gracias a su velocidad logró ganar la pulseada a la defensa santa y anotó el primero.

Diego Ifrán (17): Pese a que era uno de los más resistidos en el equipo de Del Solar, Ifrán nuevamente nos regaló efectividad de cara al arco rival. Participó en el primer gol de Sandoval, asistió con la cabeza para el gol de Cazulo y, finalmente, fue a quien le cometieron el penal que él mismo se encargó de convertir en gol. Sumemos también que la expulsión rival fue tras una falta a él.

Renzo Garcés (16): El joven central ingresó a los 15′ y tuvo una actuación aceptable. Se acopló rápido con Cazulo en defensa y no tuvo mayor problema en su zona.

Pedro Aquino (15): El buen volante rimense entró ya cuando el partido estaba casi cerrado. Pero no fue motivo para no seguir yendo al ataque en busca del tercer gol. De a pocos se le está intentando hacer volver al primer equipo.

Írven Ávila (13): Tras una lesión y, luego de su paso por LDU, Ávila volvía al Gallardo con el buen cariño de la gente. Lastimosamente lo hecho por el ‘Cholito’ ayer es muy bajo en comparación a otras actuaciones que tuvo con camiseta rimense. Esperemos pueda volver pronto a su mejor nivel.

elportalceleste.pe

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s