Lunes 24 Julio, 2017

(Torneo de Verano) Sporting Cristal – Comercio: La Antesala

Por Luis Jara Ornay

El campeón hace su estreno. Este domingo 05 de febrero, desde las 11 am, Sporting Cristal enfrentará a Unión Comercio en el Estadio Alberto Gallardo con la consigna de iniciar el Torneo de Verano con una victoria ante su público en su clásico horario matutino. El encuentro será televisado por Gol Perú (canal 14 y 714 en HD).

PRECIO DE ENTRADAS
Popular S/. 15
Oriente S/. 30
Occidente S/. 60
Niños (menores de 13 años) S/. 5

SPORTING CRISTAL: UN DEBUT ESPERADO
La expectativa por ver, de manera oficial, al equipo que utilizará José Del Solar en este arranque de un torneo es alta, pese a que el torneo no es tan relevante a largo plazo (sólo otorga un posible cupo a Libertadores) pero que, al corto, servirá para poner a punto al equipo de cara a la Libertadores.
Previo al inicio de la temporada, los rimenses tuvieron cinco encuentros amistosos con un balance variado: empate con Católica (2-2), derrota con Colo Colo (0-3), triunfo ante la reserva de la Católica  (3-0), derrota de la reserva con Ayacucho FC (2-1) y triunfo sobre el Deportivo Cali (1-0).
Justamente, en la presentación ante el Deportivo Cali, se pudo ver como el Sporting busca ser un equipo corto, apelando bastante al juego de sus extremos pero, el éxito en ataque dependerá también de que los laterales logren sumarse. Otro de las novedades que, parece, plantea Del Solar es que el equipo juegue ‘en primera’ aunque eso es algo que no ha salido del todo bien ya que a muchos de los jugadores les cuesta jugar así.
Para este inicio de temporada, Cristal acumuló un par de bajas por distintas razones: Ávila, por una lesión que lo mantendrá alejado un par de semanas; Revoredo, quien cumple su fecha de suspensión tras su expulsión en la pasada final con Melgar; Calcaterra, ya que se espera su nacionalización para ser inscrito en la ADFP y Ortiz, reciente fichaje que se perderá el encuentro ya que no llegó su transfer. Asimismo, Del Solar tendrá que ver el partido desde la tribuna por una suspensión.

EL RIVAL: UNIÓN COMERCIO
Es difícil dar detalles de un equipo cuando recién se inicia la temporada. Sin embargo, Unión Comercio se ha convertido en los últimos años en un rival complicado para el Sporting. Y el riesgo aumenta cuando en la banca de suplentes estará el ídolo celeste, Julio César Uribe, por lo que se espera que el cuadro visitante saldrá a proponer, como normalmente juegan los equipos del ‘Diamante’.

LAS ESTADÍSTICAS
El último encuentro entre ambas escuadras en el Alberto Gallardo fue el pasado mes de agosto, por la Liguilla A. El cuadro rimense lograría un ajustado triunfo sobre el final con anotación de Ray Sandoval.

 POSIBLES ALINEACIONES
Sporting Cristal:
Viana; Chávez, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Lobatón, Sánchez, Costa, Sandoval e Ifrán.
Unión Comercio: Araujo; Córdova, Iglesias, Quina, Reyes; Mirabaje, Ojeda, Velarde; Huaccha, Carranza y Bogado.

elportalceleste.pe

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s