sábado 23 septiembre, 2017

Una casa con buenos recuerdos: Recordando el paso del ‘Patón’ en el Sporting Cristal

3102492El entrenador de la Selección logró su primer título como DT con Sporting Cristal en 2004. Sus instalaciones albergan a Argentina en su estadía en Lima.

En su estadía en Lima, la Selección trabajará lunes y martes en el estadio de Sporting Cristal. Más allá de las muy buenas instalaciones del estadio del equipo peruano, no es casualidad que Argentina trabaje ahí: Bauza obtuvo su primer título de campeón en 2004 precisamente en Sporting Cristal.

Bauza llegó a Sporting en junio de 2004, luego de haber dirigido a equipos argentinos. Y, en su primera experiencia internacional, logró el título: Cristal se consagró campeón del Clausura 2004 luego de vencer por 4-2 a Universitario y, de yapa, se clasificó a la Copa Libertadores 2005. Además, accedió a jugar la gran final del 2004 ante Alianza Lima, campeón del Apertura: fue 0-0 y derrota por penales. También lo dirigió en el Clausura 2005, y luego de un año al mando del equipo, partió. En total, fueron 42 partidos, 23 victorias, 6 empates y 13 derrotas.

“El primer paso internacional fue muy bueno para nosotros como cuerpo técnico, en un momento difícil del club por algunos problemas institucionales”, recuerda Bauza. Y agrega: “Llegamos y enseguida tuvimos la presión por sacar campeón a uno de los cuatro clubes más grandes de Perú, que necesitaba un título con urgencia”.

Su primer título como entrenador es recordado con mucha alegría por el DT de la Selección Argentina: “Tengo los mejores recuerdos de aquel gran equipo, que tenía muchos jugadores de jerarquía y varios de ellos eran integrantes de la Selección. Fue un paso muy significativo en mi carrera por ser mi primera experiencia internacional y mi primer título como entrenador, por eso le guardo un gran cariño a Sporting Cristal”. Y allí, en esas instalaciones que vieron al DT darle forma a un campeón y celebrar, cocina la Selección un nuevo paso en las Eliminatorias para Rusia 2018.

Publicado el lunes 03 de octubre de 2016.
En la web oficial de la Selección Argentina Una casa con buenos recuerdos

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s