Viernes 23 Junio, 2017

Viana y Garcés serían suspendidos por no cumplir con reglamento antidopaje

(Foto: Depor)

Por Luis Jara Ornay

La noticia tomó por sorpresa a muchos, incluso a los directivos y comando técnico del Sporting Cristal. Carlos Zapata Barrera, comisario del partido entre Real Garcilaso y Sporting Cristal del pasado martes, consignó en su informe que los jugadores Mauricio Viana y Renzo Garcés no cumplieron con las normas del control de doping.

El comisario señala en su informe que “los jugadores del Sporting Cristal ingresaron a su camarín no cumpliendo con las normas y disposiciones de control doping de ir directamente en compañía de su médico de equipo a la sala de anti-doping al finalizar el encuentro”, lo que sería una falta grave que sería penalizada con la suspensión de varios encuentros.

Consultado sobre el hecho en Radio Capital, el gerente deportivo del club, Alfonso García-Miró, negó que Viana y Garcés no hayan acatado los protocolos respectivos del control antidopaje: “Para empezar no sabíamos ni dónde era el doping (…) Encima que el estadio (Garcilaso) está en plena construcción era un poco confuso saber dónde estaba la sala. Mauricio (Viana) solo entró al túnel a defogar un poco, ya que estaba ofuscado por el resultado y después lo acompañaron al doping. Ni él ni Garcés se metieron al camerín antes de pasar el examen”.

Pese a que todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP), el castigo que recibirán los jugadores de Sporting Cristal sería no menor a 4 fechas, por lo que no podrían ser tomados en cuenta para el encuentro de este fin de semana ante Alianza Lima, como tampoco para los enfrentamientos ante Melgar, Ayacucho y Deportivo Municipal.

elportalceleste.pe

Acerca de Luis Jara Ornay

Editor General de "El Portal Celeste" | Corresponsal de "Pasión Fútbol"

Comentarios

RSSGoogle+FacebookTwitterYouTube
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
s